Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El 9 de noviembre de 2016 la candidata demócrata a la presidencia de los EE.UU., Hillary Clinton, llamó a su rival republicano, Donald Trump, para admitir su derrota en las elecciones presidenciales de ese año. Trump, un polémico millonario que provenía de fuera del Partido Republicano, llegaba así a la Casa Blanca tras una campaña electoral en la que fue sorprendiendo a propios y extraños. Su discurso marcadamente proteccionista iba dirigido a la América más profunda, a la que no vive en las costas, un electorado que durante años se había sentido abandonado y con el que Trump supo conectar. Su victoria puso fín a las aspiraciones de Hillary Clinton, que de ganar se hubiera convertido en la primera mujer en presidir el país más poderoso del planeta.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha desdicho sobre sus comentarios ante el presidente ruso, Vladímir Putin, en los que desechó la tesis de la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016. Una vez en Washington, ante las críticas de republicanos, demócratas y agencias de Inteligencia estadounidenses, el mandatario achaca a un lapsus sus comentarios y dice ahora que Rusia sí pudo interferir en las elecciones que le llevaron a la Casa Blanca. 

El presidente Trump ha reconocido públicamente que reembolsó a su abogadoMichael Cohen, los pagos que este hizo a Stormy Daniels, la actriz porno que recibió dinero de Trump para guardar silencio sobre una presunta relación.

Trump lo ha hecho al publicar sus finanzas a través de la Oficina de Ética del Gobierno (OGE). En 2017, Trump "reembolsó por completo" un pago de entre 100.001 y 250.000 dólares realizado por Cohen en 2016, año en el que el letrado abonó a Daniels 130.000 dólares a cambio de su silencio sobre dicha relación.

Esto el mismo día en que el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos ha respaldado las investigaciones realizadas por las distintas agencias de inteligencia del país sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y ha afirmado que Rusia se inmiscuyó en el proceso electoral con el objetivo de “ayudar a Donald Trump y perjudicar a Hillary Clinton".

  • Así lo revelan los correos con un intermediario, revelados por él mismo
  • Le prometieron "documentos oficiales" rusos que "serían muy útiles a tu padre"
  • "Es parte del apoyo de Rusia y su Gobierno a Trump", decía el intermediario
  • El diario The New York Times ha desvelado su respuesta, omitida por Trump Jr.
  • El hijo mayor de Trump confirma que después se reunió con una abogada rusa

Sobre la biblia que le regaló su madre cuando era pequeño y sobre la biblia de Abrahám Lincoln, Donald Trump ha jurado su cargo como 45 presidente de los Estados Unidos. La ceremonia de la toma de posesión ha arrancado en la Casa Blanca, aún hogar, por pocos minutos, de la familia Obama. Ex presidentes e invitados ilustres, incluida la derrotada, Hillary Clinton, han asistido. Partidarios y detractores también se han hecho oir este viernes en Washington.

  • El nuevo presidente tendrá sobre su mesa una decena de asuntos abiertos
  • Según Trump, la primera tarea será desmantelar el 'Obamacare'
  • Las tensiones raciales y la reforma migratoria destacan en la política interior
  • Cuba, Irán y la lucha contra el Estado Islámico marcan la agenda exterior
  • Especial: Elecciones presidenciales en Estados Unidos
  • Especial: El legado de Obama