Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Un documental sobre la violación de mujeres y niñas como arma de guerra
  • Dirigido por Hernán Zin, está protagonizado por 11 mujeres de tres continentes
  • Rodado en tres años, denuncia la pasividad de la comunidad internacional
  • Emisión: 24 de agosto. Disponible online hasta el 7 de septiembre de 2015.

Documentos TV emite La guerra contra las mujeres, un documental de Hernán Zin que denuncia la pasividad del mundo ante la violación de mujeres y niñas como arma de guerra.  Rodado a lo largo de tres años en diez países de África, Europa y América, está protagonizado por once mujeres víctimas de este tipo de violencia. Emisión: lunes  24 de agosto a las 00.00 h en La 2.

La policía de Río de Janeiro es la responsable del 16% de los homicidios que se cometen en ese estado: cerca de 8.500 en 9 años. Lo denuncia un informe de Amnistía Internacional, que critica también que en la ciudad esos crímenes casi nunca se investigan.

Este lunes ha comenzado en Senegal el primer juicio contra un presidente africano que se celebra en otro país africano, desde el tribunal especial creado por la Unión Africana y la Onu en 2009. El exdictador de Chad, Hissène Habré, está acusado del supuesto asesinato de 40.000 políticos y más de 200.000 casos de tortura durante su mandato, ente 1982 y 1990. El proceso ha sido impulsado por las víctimas, apoyadas por asociaciones internacionales de derechos humanos. Durante la primera jornada, Habré se ha ausentado y se han producido incidentes entre sus defensores.

En Marruecos, un nuevo caso de violación ha desatado una ola de solidaridad y destapado la extrema vulnerabilidad de las personas con discapacidad. El primer ministro marroquí ha reconocido, entre lágrimas, que el Gobierno no ha hecho lo suficiente por los derechos de estas personas.