Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha resuelto dejar  morir al tetrapléjico francés en estado vegetativo Vincent Lambert porque según se dice en el fallo no viola su derecho a la vida.  La corte da así la razón a la esposa y a varios hermanos de Lambert, partidarios de que el enfermo sea desconectado de los aparatos que le mantienen con vida. El tribunal rechaza la petición de sus padres y otros dos de sus hermanos que recurrieron en Estrasburgo la decisión del Consejo de Estado, máxima instancia administrativa de Francia, que autorizó en 2014 a dejar de mantener artificialmente la vida de Lambert. 

Irlanda decide hoy en referéndum si legalizan el matrimonio homosexual y se convierte en el primer país que lo aborda en una consulta popular. Todos los partidos políticos, de izquierdas o derechas, han hecho campaña a favor del sí algo que llama la atención en la católica Irlanda.

Cerca de 6.000 bengalíes y rohingya, una minoría musulmana perseguida en Birmania, siguen atrapados en embarcaciones a la deriva en alta mar en el sudeste asiático a la espera de poder desembarcar en algún lugar, según la ONU. En muy mal estado, sin agua y sin comida, en distintas embarcaciones, los inmigrantes sobreviven como pueden expuestos a diversas enfermedades. Potencias como Indonesia, Malasia y Tailandia ya han sido denuncidas por la ONU por prácticas "inhumanas" al no dejarles desembarcar.

  • En 2003 salió a la luz que la CIA usaba música infantil como arma de tortura
  • Hay pruebas de su uso en interrogatorios en Guantánamo y Abu Ghraib
  • La CIA permitía hasta 72 horas de ruido ininterrumpido en una celda
  • Melodías de guerra se emitió el lunes 18 de mayo a las 00.00 h en La 2

En 2003 salía a la luz, que la CIA utilizaba inocentes canciones infantiles como instrumento de tortura para sus largos e intensos interrogatorios en Guantánamo y Abu Ghraib. En este documental Christopher Cerf, el compositor de "Barrio Sésamo", habla con soldados y presos torturados con su música sobre esta insidiosa artillería acústica. Emsión: 18 de mayo a las 00.00 h en La 2.