Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Congreso celebra el Día de la Niña recibiendo a tres embajadoras de Plan Internacional muy especiales que luchan por los derechos de las niñas en todo el mundo. Parlamento ha charlado con ellas: Shohila de Egipto, Amelia de Guatemala y Elma de Bangladesh.

La solicitud de asilo es un derecho universal, en España puede hacerse a través de dos procedimientos. De forma acelerada: en puestos fronterizos, en puertos o aeropuertos y en los centros de internamiento a extranjeros. Y el procedimiento administrativo: en la Oficina de Asilo y Refugio o en las comisarías de policía autorizadas.

Esta semana, más de 60 hombres y mujeres del norte de África y Oriente Medio se han reunido en Madrid para hablar de los derechos de las mujeres. El encuentro estaba organizado por la Cooperación Española dentro del programa Masar, que tiene como objetivo consolidar la democracia en estos países. Nuestra compañera Marta Gómez ha tenido la oportunidad de hablar con ellas de lo que les preocupa, enfada y esperanza (11/09/15).

Miles de refugiados siguen llegando a Hungría, donde las autoridades han decidido suspender los trayectos de tren hacia la frontera austriaca y terminar de sellar su frontera con Serbia. La actuación de Hungría respecto a los refugiados sigue generando críticas. Estas son imágenes grabadas de manera clandestina en el campo de refugiados de Roszke, donde los policía húngaros lanzan bolsas de comida a un grupo de inmigrantes a través de una reja. De manera caótica, hombres, mujeres y niños tratan de atrapar alguna bolsa o un pedazo de pan. Un trato denigrante que dista mucho de cumplir las reglas humanitarias.