Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Birmania, la dictadura militar ha prorrogado el arresto domiciliario de la líder opositora Aung San Suu Kyi.La premio Nobel de la Paz fue detenida por última vez en mayo del 2003. Desde que regresó al país en el 88 ha estado recluida en su domicilio de forma prácticamente ininterrumpida. Actualmente está incomunicada, sin teléfono ni internet.

Chile se ha despertado con una histórica oleada de procesamientos relacionados con la dictadura de Pinochet. 98 ex agentes y colaboradores del aparato represivo serán procesados por el secuestro y la desaparición de 42 prisioneros políticos en 1975.

"Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio". Así lo recoge el artículo 16 de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre. La 2 Noticias se adentra en el mundo de los matrimonios a la fuerza. (23/05/08).

"Mano a Mano contra los Matrimonios Forzosos". Es el eslogan de la campaña internacional contra esta práctica, que más de 60 organizaciones musulmanas europeas han puesto en marcha y han presentado hoy en Madrid.
  • Un equipo del CSIC está documentando el valor patrimonial de la cárcel de Carabanchel
  • Los investigadores han recogido testimonios de los presos políticos y comunes encarcelados
  • En el edificio abandonado coexisten ocupas, inmigrantes, grafiteros y toxicómanos

Reportaje de Informe Semanal de 1985 sobre el carnaval de Cádiz. Se destaca la participación del coro El Callejón de los Negros, que basaba su música y chirigotas en la historia de la numerosa población de esclavos negros que hubo en Cádiz hasta finales del siglo XIX.