Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Amnistía Internacional, Greenpeace y Oxfam Intermón le han pedido a los partidos políticos, que concurren a las próximas elecciones, una reforma constitucional que blinde los derechos humanos. Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional, nos da los detalles de su petición (07/07/15).

El 30 de junio de 2005 el Congreso de los Diputados aprobó la ley del matrimonio homosexual en España con los votos en contra del PP y CiU. Desde entonces se han casado más de 31.600 parejas en el país. Los primeros en contraer nupcias fueron Emilio y Carlos tras 30 años de relación. Se casaron el 11 de julio de 2005 en Tres Cantos, en Madrid. 

El escritor y activista Hwang Sok-Yong analiza la situación política, económica y social en las dos Coreas, enfrentados desde hace más de medio siglo. Presenta en España su novela 'Bari, la princesa abandonada', la historia de una joven norcoreana en el exilio. 

En el mundo hay 60 millones de personas que  han tenido que dejar sus casas e incluso abandonar su país. Son casi diez millones más que en 2013 y casi el doble de hace una década.  Una de las principales razones son los conflictos. Siria ha desbancado a Afganistán y Somalia: hay cuatro millones de refugiados y siete de desplazamientos internos. 

Según Amnistía Internacional, los líderes del mundo están condenando a millones de refugiados a una existencia insoportable, y a miles de personas a la muerte, por no proporcionarles protección humanitaria esencial.

  • Cada año se producen 500.000 feticidios en el país
  • El número de hombres por mujer se ha incrementado dramáticamente
  • Los factores sociales, religiosos y culturales del país favorecen la práctica

Muere Pedro Zerolo, activista por los derechos de los homosexuales y dirigente del PSOE