Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El 3 de enero arranca el Dakar 2021. El rally más duro del mundo que volverá a celebrarse en Arabia Saudí, por segunda vez. Por delante hay 12 etapas durísimas para todos los participantes que sueñan con ganar esta prestigiosa carrera. Una vez superado los test COVID, los pilotos ya tienen sus vehículos para hacer las últimas verificaciones administgrativas y técnicas antes de que comience el rally. (Foto: REUTERS)

Los pilotos han dado un pasito más para competir en el rally Dakar 2021. Muchos han recibido ya los resultados de los test de coronavirus y han dado negativo. Carlos Sainz se lo ha hecho esta tarde y sabrá el resultado este jueves. Los que ya tienen el visto bueno sanitario han empezado a recoger sus vehículos en el puerto de Yeda, en Arabia Saudí. Así lo ha hecho ya de noche en Arabia Saudí Joan Font, del FN Speed Team.

Nani Roma ha tenido que cambiar de copiloto de cara al rally Dakar debido al positivo por coronavirus de Dani Oliveras, que ha lamentado su baja en un videocomunicado. "No he podido hacer nada para dar negativo. Después de tres semanas sigo dando positivo", ha explicado el automovilista español, que dice no tener ningún problema físico. "Me sabe muy mal por el equipo y por Nani. Ha sido un año difícil y hemos trabajado muchísimo con él. Que ahora suceda esto es un poco frustrante, pero no hay nada que hacer. La vida sigue y le deseo lo mejor" a Bahrain Raid Xtreme y al que iba a ser su compañero en la prueba que comienza el 3 de enero en Arabia Saudí. Con respecto al cambio de última hora de dúo, y a pesar de que su sustituto Alex Wincocq tiene experiencia, Oliveras cree que no va a ver fácil la adapatación para Roma "sin conocerse previamente y hablando francés".

El piloto español Nani Roma ha tenido que cambiar a última hora de copiloto para el rally Dakar debido al positivo por coronavirus de Dani Oliveras. "Es una triste noticia y el primer perjudicado es él", ha lamentado Roma en un vídeo. El automovilista ha reconocido que ahora será "difícil" afrontar el rally con un nuevo compañero, el francés Alex Wincocq, dentro de pocos días y en un idioma extranjero. "Son muchas cosas nuevas y tenemos que adaptarnos lo más rápido posible", ha continuado el doble ganador del Dakar.

El piloto español Carlos Sainz ha puesto rumbo ya a Arabia Saudí en busca de su cuarto título del Dakar, donde es el vigente campeón. El madrileño llega a la cita cumbre de la temporada de 'raids' con menos preparación que el año anterior, aunque en las mismas condiciones que el resto de sus rivales por los condicionantes del coronavirus.

Daniel Albero afronta su tercer Dakar desde que en 2019 se convirtiera en el primer piloto diabético del rally más duro del mundo. Su infancia, como su vida estuvo llena de altibajos, tanto emocionales como económicos, pero siempre supo salir adelante. Daniel hizo de su condición, la diabetes de tipo 1, su fortaleza. Alcanzando su sueño.

"Practicar deporte es imprescindible con nuestra condición. Estos últimos años, con investigaciones y testimonios de muchos deportistas hemos podido demostrar entre todos que del deporte debe ser una asignatura obligada para cada persona."

(Foto cedida por Kike Belenguer)