Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El piloto español Joan Barreda (Honda) indicó este miércoles, tras ganar la décima etapa del Dakar, que el jueves saldrá a hacer "todo lo posible" para llegar a los kilómetros finales del rally con opciones de ganarlo.

[Toda la actualidad sobre el Dakar 2020 en el especial de RTVE.es]

Los pilotos Carlos Sainz y Joan Barreda han conseguido el primer doblete para la representación española en el Dakar. El madrileño aumenta su ventaja como líder en coches mientras el castellonense alcanza el podio por detrás de Brabec y Quinanilla.

[Toda la actualidad del Dakar 2020 en el especial de RTVE.es]

El piloto español Carlos Sainz (Mini) dejó este miércoles encaminada la consecución de su tercer Dakar al ganar ampliamente la décima etapa, cuya última parte fue cancelada por las fuertes rachas de viento que impidieron el sobrevuelo de los helicópteros sobre la zona de competición. Por su parte, Fernando Alonso sufrió un espectacular vuelco en una duna al comienzo de la etapa.

"Ha sido un buen día y con otra nueva experiencia ya que hemos abierto pista porque Serradori iba muy lento y le hemos pasado pronto. Hemos ido 300 kms siendo los primeros, así que estoy contento porque también hemos acabado en una muy buena posición para este miércoles que hay dunas", recalcó Alonso a los medios tras la jornada.

[Toda la actulidad del Dakar 2020 en el especial de RTVE.es]

Peterhansel se lleva el mejor tiempo en coches, seguido de Al Attiyah, que recorta tiempo a Sainz,y se queda a 24 segundos del español en la general. Las motos han vuelto a correr tras el parón de este lunes por la muerte de Gonçalves, con victoria de Quintanilla seguido de Price y Joan Barreda.

"Ayer nos salimos de la pista porque nos aconsejaron por el iritrack no pasar las dunas de noche por un tema de seguridad. Les hicimos caso y llegamos al campamento por carretera, creyendo que habían pensado una solución y que podríamos seguir compitiendo, indicó Esteve.

[Toda la actulidad del Dakar 2020 en el especial de RTVE.es]