Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Radiogaceta de los deportes hablamos con el recién galardonado como premio Princesa de Asturias de los Deportes, Carlos Sainz. El piloto de rallys nos atiende nada más finalizar la ceremonia de entrega de premios en el hotel Reconquista, agradeciendo el premio y las palabras "tan cariñosas" que Su Majestad el Rey Felipe VI ha tenido durante la lectura de su discurso. El dos veces campeón del mundo de Rally ha querido mandar un mensaje a los jóvenes "que peor lo están pasando", a los que recomienda que "luchen por sus sueños" y no olviden que "soñar es gratuito". Además, también ha confirmado que en 2021 volverá a correr el Rally Dakar al que acudirá con el objetivo de "defender el título".

El expiloto de Dakar, Marc Coma, y copiloto de Fernando Alonso en el pasado Dakar 2020 ha explicado que el regreso del asturiano a la F1 "era un secreto a voces": "Fernando tenía claras sus intenciones y en el equipo donde creció es donde se merece estar. EsToy seguro de que le quedan muy buenas temporadas en la F1".

Además, Coma ha desvelado la buena relación con Alonso: "Hemos estado hablando estos días y me ha dicho que está muy motivado. Creo que dará muchas sopresas. Ayer en modo de broma le comenté si necesitaba copiloto para la F1, y me respondió enseguida"

Quique Sánchez Benítez-Cano es un auténtico aventurero que ha recorrido todos los continentes a lomos de una moto. También ha corrido y ganado numerosos rallys y participando varios años en la París - Dakar. Pero lo que le trae a estos micrófonos hoy es su último proyecto como diseñador aeronáutico y espacial: un autogiro individual de última generación, ya en período de pruebas.

El piloto madrileño Carlos Sainz ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes por "por su excepcional trayectoria como piloto", según ha anunciado la organización reunida de forma virtual por la pandemia del coronavirus.

Sainz, tricampeón del Rally Dakar en 2010, 2018 y 2020, es todo un referente en el mundo del motor ya que también ha ganado el Mundial de Rallys en dos ocasiones (1990 y 1992) y ha sido elegido como el mejor piloto de la historia en esta disciplina

Carlos Sainz aspira este martes al Premio Princesa de Asturias del Deporte 2020. Es la segunda vez que el dos veces campeón del mundo del Rally Dakar se encuentra entre los candidatos al máximo galardón del deporte en nuestro país.

El propio Carlos Sainz ha asegurado que sería una alegría enorme poder ganarlo: "No es una tarea fácil para el jurado y estoy preparado para aceptar la decisión que tomen. Y si no puede ser, tendré que seguir dando motivos hasta que el jurado lo encuentre oportuno".

El recorrido del Rally Dakar 2021, que también se disputará en Arabia Saudí, ha recibido al visto bueno de los pilotos que participaran en el del 3 al 15 de enero del próximo año. Laiz Sanz ha destacado que "será un Dakar más lento" y eso le parece "interesante". Nani Roma señala que le gusta que "empiecen ya las carreras", mientras que Isidre Esteve destaca que "va a igualar la fuerza entre los equipos".

Carlos Sainz ha hablado con TVE después de ser elegido el mejor piloto de la historia del Mundial de Rallies. El piloto madrileño ha dicho que está muy feliz y orgulloso por el reconocimiento a una modalidad a la que se dedicó "en cuerpo y alma". Además, con 58 años recién cumplidos y después de tres décadas de éxitos, dice que es "optimista" ante la posibilidad de competir una temporada más para defender el título del Dakar.

Carlos Sainz ha sido elegido mejor piloto de la historia del Mundial de rallies tras superar en la final al francés Sébastien Loeb. El piloto español, dos veces campeón del mundo, ha logrado casi el sesenta por ciento de los votos de aficionados y periodistas expertos en automovilismo. Sainz disputó un total de 196 pruebas del Mundial, en las que logró 26 triunfos y 97 podios.

Carlos Sainz, el piloto español campeón del Dakar 2020, ha contado a RTVE cómo lleva el confinamiento, "con mucha paciencia", y ha confesado que no se explica cómo en pleno siglo XXI se ha llegado a esta situación. Sainz finaliza su discurso con un mensaje de apoyo para el país: "Pienso que vamos a salir todos mejores y reforzados como país"