Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Dakar 2020 | Los mejores momentos

El Dakar 2020, en diez vídeos

  • Guía de los vídeos más destacados que nos ha dejado la primera edición del Dakar en Arabia Saudí
  • Del triunfo de Sainz al notable debut de Alonso y el desgraciado accidente de Paulo Gonçalves

El piloto español Carlos Sainz ha ganado su tercer Dakar al conservar en el último cronometrado del rally su ventaja sobre el catarí Nasser Al Attiyah y el francés Stéphane Peterhansel. Sainz consiguió este título en 2010 y 2018 y lo ha vuelto a hacer como el piloto más longevo en conseguirlo con 57 años.

En las motos, Brabec (Honda) afrontó la penúltima etapa con 14 minutos de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que marcó el mejor tiempo del día anteriro y sumó su segunda etapa ganada.

[Toda la actualidad del Dakar 2020 en el especial de RTVE.es]

Carlos Sainz acaricia su tercer Dakar tras acabar tercero en la penúltima etapa y mantener un ventaja de diez minutos sobre sus máximos rivales mientras el estadounidense Ricky Brabec afronta la duodécima etapa con catorce minutos de ventaja sobre el chileno Pablo Quinanilla.

[Toda la actualidad del Dakar 2020 en el especial de RTVE.es]

El piloto madrileño de MINI ha valorado positivamente la penúltima etapa del Dakar 2020 donde ha perdido 8 minutos con respecto a Peterhansel y Al-Attiya pero mantiene intactas sus opciones de conquistar su tercer título en la última etapa donde deberá gestionar una ventaja de diez minutos con respecto a los otros dos candidatos.

[Toda la actualidad del Dakar 2020 en el especial de RTVE.es]

El francés Stephane Peterhansel (Mini) ha ganado la undécima etapa del Dakar, seguido de Nasser Al Attiyah (Toyota) y de Carlos Sainz, que aún conserva una ventaja importante para afrontar la jornada final y ganar por tercera vez el rally: en concreto 10 minutos para los últimos 374 kilómetros de competición.

Sigue el Dakar 2020

Con la cámara a bordo de una moto podemos vivir toda la emoción del Dakar como si fuéramos uno de los pilotos que participan en Arabia Saudí en el raid más exigente del planeta.

[Toda la actulidad del Dakar 2020 en el especial de RTVE.es]