Enlaces accesibilidad
Dakar 2020 | Etapa 11

Los rivales de Sainz ya le dan como ganador, salvo imprevistos

  • Tanto Al-Attiyah como Peterhansel se han resignado ante el líder en la penúltima etapa
  • Sainz mantiene una ventaja de diez minutos sobre el catarí, segundo

Por
El catarí Nasser Al-Attiyah, durante una etapa del Dakar.
El catarí Nasser Al-Attiyah, durante una etapa del Dakar.

A falta de una etapa para la conclusión del Rally Dakar 2020, la victoria de Carlos Sainz(Mini) es prácticamente un hecho para sus rivales. El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), vigente campeón, es segundo a 10:17 minutos del español tras la conclusión de la undécima jornada.

[Sigue el Dakar 2020

"Cometimos un error ayer que nos costó muy caro", lamentó Al-Attiyah tras finalizar la penúltima etapa, dando por casi imposibles sus opciones al título. "Ahora vamos a pelear con Stéphane (Peterhansel) para mantener el segundo puesto, que está muy bien. Veremos qué nos depara el último día", resumió.

Por su parte, Peterhansel lamentó que "es tremendamente difícil ganar minutos en la pista" y que la única opción de que se abran "grandes huecos" pasa porque los pilotos "cometan errores de navegación".

"Lo hemos dado todo hoy, hemos atacado de principio a fin y hemos recortado varios minutos, pero no lo suficiente. Si Carlos confirma los pronósticos y se impone en la prueba será estupendo para el equipo", celebró el piloto de Mini.