Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La piloto catalana Laia Sanz correrá la próxima edición del rally Dakar con un coche de la marca española EBRO, según anunció este martes la compañía de automóviles en un comunicado. La once veces campeona del rally en la categoría femenina en motos pilotará el prototipo T1+ con el que la compañía competirá en la máxima categoría del rally-raid que se celebrará del 3 al 18 de enero del próximo año en Arabia Saudí.

Sara García gana la Baja Aragón femenina de Rally. La prueba se ha celebrado en Teruel del 24 al 27 de julio. La piloto zamorana, cinco veces campeona de España fue una de las pocas féminas en acabar el Dakar en la edición de 2025.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

Ganadora en la categoría Challenger en 2024 y debutante en la absoluta en 2025, la piloto española Cristina Gutiérrez llegará en 2026 a su décima participación dakariana, en la que ve factible pelear por quedar entre los cinco primeros y con la que se convertirá en 'legend', la consideración que da el rally a quien participa en 10 o más ediciones de la prueba. Cristina ha renovado con Dacia hasta 2027, año en el que la marca francesa tiene previsto seguir en el Dakar.

· Link a la versión completa de la entrevista

Disfruta de las mejores imágenes y el resumen de lo que ha sucedido en la 12ª etapa del Dakar, donde Azeed Al Rajhi y Daniel Sanders se han proclamado ganadores finales del rally en coches y motos.

Disfruta de las mejores imágenes y el resumen de lo que ha sucedido en la 11ª etapa del Dakar 2025, donde Tosha Schareina ha ganado en motos recortando más de 7 minutos al líder Daniel Sanders. En coches, Al Rajhi recupera el liderato tras la debacle de Henk Lategan y Mattias Ekstrom gana la etapa.

Tras conseguir al fin la victoria la víspera, Nasser Al-Attiyah (Dacia) ha tenido que abrir pista en la 10ª etapa del Dakar 2025. El catarí y su copiloto Edouard Boulanger no tenían huellas y se han perdido muchas veces al inicio. Han quedado en el puesto 61º en esta jornada y han dicho adiós definitivamente a sus opciones de ganar el rally. En la meta, Al-Attiyah se ha mostrado profundamente "decepcionado" y ha culpado a su copiloto.