Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El coordinador general del PPFernando Martínez Maíllo, ha afirmado en Las mañanas de RNE que Ciudadanos tiene tiempo más que suficiente para reflexionar sobre lo que realmente quiere hacer respecto al caso Cifuentes si se tiene en cuenta que la fecha límite para fijar la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid es el 7 de mayo.

Martínez Maíllo ha vuelto a defender la trayectoria de Cifuentes en los micrófonos de la radio pública: "No está imputada, no está procesada, y Ciudadanos se ha lanzado a apoyar una moción de censura con Podemos. Estoy deseando ver a Rivera sentándose al lado de Pablo Iglesias para negociar la moción de censura".

El presidente de la Conferencia de los Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Roberto Fernández, ha manifestado que "no parece que las notas fueran las correctas, no aparece el trabajo ni parece que se hubiera hecho la defensa" del mismo, lo cual -ha dicho- es un conjunto de presunciones y de hipótesis que, si fueran confirmadas, supondrían una "grave irregularidad universitaria".
 

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha instado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a explicar su amenaza sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, después de que este martes haya exigido a Rajoy la dsetitución de Cifuentes por el caso del master. El jefe del Ejecutivo español ha respondido así a una pregunta de los periodistas tras la conferencia de prensa conjunta ofrecida en Buenos Aires junto al presidente argentino Mauricio Macri, en su primer viaje oficial a ese país.

Centenares de alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) se han concentrado este lunes en el campus de Vicálvaro para exigir la dimisión de Cristina Cifuentes, y del rector de la URJC, Javier Ramos, a raíz de las informaciones sobre las supuestas irregularidades en relación al máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Los alumnos han mostrado su indignación por las explicaciones dadas por el rectorado de la URJC, a su juicio "insuficientes", en las que aseguró que han actuado con "rectitud y honradez".

Esta falta de acuerdo entre el PP y Ciudadanos da más relieve a la moción de censura contra la presidenta madrileña que ha registrado el PSOE-M.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a mostrar su apoyo a esta moción tras la reunión mantenida con la Ejecutiva madrileña. Desde Podemos, el secretario de organización, Pablo Echenique, pide a Ciudadanos que deje de apuntalar al "Gobierno de la mentira"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha exigido este lunes la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y ha pedido al PP que presente a una "candidatura alternativa" para la Presidencia que estaría al frente del Gobierno regional de manera "interina" hasta las elecciones autonómicas de 2019.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid en la que ha explicado que dan este paso tras comprobar que el PP "no está de acuerdo" con la creación de una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades del máster de Cristina Cifuentes.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha confirmado que el PP de Madrid está dispuesto a apoyar la comisión de investigación propuesta por Ciudadanos sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pero ha matizado que no cree que puedan dar el sí definitivo antes de la hora establecida como ultimátum, porque el PP no ha recibido aún la documentación al respecto.