Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Milinko Pantic, autor del gol de la victoria en la Copa del Rey que conquistó el Atlético de Madrid en 1996, ha compartido con nuestra compañera, Silvia Barba, sus recuerdos de un trofeo que fue "lo más grande" que le ocurrió durante su estancia de tres temporadas en España. Además, en la previa del partido de ida de semifinales, que jugará su exequipo contra el Athletic Club, señala que "falta flexibilidad" en torno a los calendarios competitivos, debido a los dos días menos de descanso que tendrá el equipo dirigido por su excompañero en aquella plantilla del 'doblete', el 'Cholo' Simeone.

Con este Mallorca - Real Sociedad que podrán ver mañana en La 1, arrancan las semifinales de la Copa del Rey. Javier Aguirre e Imanol Alguacil se admiran y saben que el cruce no será fácil. Los donostiarras llegan en un gran momento y recuperan a Traoré que llega de la Copa África y a Kubo. Los mallorquines, que no van tan bien en Liga, vienen de encajar una derrota ante otro de los semifinalistas, el Athletic Club pero están en semis 15 años después. 

El Juez Único del Comité de Competición de la RFEF, Rafael Alonso Martínez, ha rechazado la petición del Atlético de Madrid de retrasar el partido de ida de semifinales de Copa del Rey al jueves 8 de febrero. Así, el partido entre los dos equipos se mantiene el miércoles 7, tal y como estaba previsto. Simeone consideró esto "una falta de respeto" a la afición del Atlético ya que los leones tendrán 48 horas más de descanso que los colchoneros.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró "feliz de tener a estos jugadores" tras la victoria frente al Sevilla en cuartos de final de la Copa del Rey. El argentino comentó sobre la jugada polémica del final: "A Barrios le pudo la vergüenza y no la quiso echar fuera, eso casi nos cuesta un penalti. Fue aprendizaje puro, no hay que volver a hacerlo".

Sobre los cambios dijo que Correa y Memphis "aportaron frescura" y no se mojó sobre la posible salida del argentino en el mercado de invierno, a quien en el equipo "le queremos mucho".

Diego Pablo Simeone no quiere avanzar nada de su plan contra el Sevilla en Copa del Rey porque "sería muy simple para el rival". El técnico rojiblanco insiste en que "hay que dejar a los árbitros que arbitren tanquilos" pero que "hay cosas que no se van a solucionar y seguirán pasando porque es la historia. Haya Var o no haya VAR".

 El Sevilla apela a la historia ante un Atlético favorito en los cuartos de final de Copa, así llegan los dos equipos.

En directo, Atlético de Madrid - Sevilla en cuartos de Copa del Rey 2024

Al FC Barcelona se le escapa la Copa del Rey, tras ser eliminado por el Athletic Club. Xavi Hernández recordó que pese a "haber competido con un gran equipo, San Mamés es muy difícil". El técnico ha querido tranquilizar a Lamine Yamal, que erró dos ocasiones claras que podrían haber determinado otro resultado: "Es un chaval de 16 años. Le he dicho que la ocasión la genera él".

 Athletic 4-2 Barcelona | Los hermanos Williams llevan en volandas al Athletic a semifinales de Copa del Rey, la Crónica por David Collazos

El entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores, ha declarado en rueda de prensa que este jueves saldrán a "hacer el mejor partido posible" en la eliminatoria de cuartos de final contra el Atlético de Madrid, pero no son ajenos a su delicada situación en liga: "La otra realidad está ahí y nos asusta, nos debilita y nos empobrece".

Preguntado por la comparación con Simeone, ha respondido: "Los mejores equipos son los que están asentados en una idea y esa idea suele llevar nombre de entrenador; los demás están en una inseguridad que la afición del Sevilla no se merece".