Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Diego Pablo Simeone ha analizado la sensación tras la ida de semifinales de la Copa del Rey en el Cívitas Metropolitano contra el Athletic Club. El técnico argentino acusa el error en el penalti de Reinildo sobre Prados y lo considera la causa de la derrota pese a destacar el buen partido plasmado por sus jugadores.

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha resaltado la importancia de haber ganado en el Metropolitano, "un sitio en el que es complicadísimo ganar". "Hemos tenido que sufrir mucho", ha dicho el técnico del Athletic, que cree que "una distancia de un gol no es significativa y se va a decidir todo en San Mamés". Además, Valverde ha dicho que en la segunda parte el empuje del Athletic les ha superado en la segunda parte: "Supongo que en San Mamés cuando empujamos es lo mismo".

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, pide el apoyo de la afición colchonera en una entrevista en TVE. "Necesitamos mucho de ellos (la afición). Muchísimo. Es uno de los partidos que más vamos a necesitar. Su empuje, su energía, el estar, el sentirlos y a partir de eso, ojalá podamos transmitir desde el campo lo que ellos no van a dar desde fuera", comentó el Cholo. Los rojiblancos disputan el partido de ida de semifinales de Copa del Rey ante el Athletic, este miércoles a las 21:30 h en La 1 y RTVE Play

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha señalado que su equipo "ha hecho más méritos para ganar" y ha destacado que "en el segundo tiempo hemos sido mejores", después del 0-0 ante el Mallorca en las semifinales de Copa del Rey. "estoy satisfecho con el trabajo, pero nos vamos con mal sabor de boca porque queríamos ganar", agregó. Respecto a la vuelta del día 27, comentó que "no va a ser fácil, habrá que pelear, trabjar, hacer más cosas que lo que hemos hecho hoy para acertar".

Javier Aguirre se ha mostrado "satisfecho" tras el empate a cero de su equipo, el RCD Mallorca, ante la Real Sociedad en la ida de las semifinales de Copa del Rey. El mexicano admitió haber jugado mejor en la primera parte, antes de que los de Imanol Alguacil "sometieran" a los bermellones en la segunda parte. Por último, ha asegurado que tras llevar 48 años en el fútbol y haber visto "casi de todo, en el fútbol nunca se sabe", tras bromear con una hipotética solución para el partido de vuelta que pasaría por "dos expulsiones para la Real en el minuto cinco y dos penaltis" a favor de su equipo.

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, ha comparecido en sala de prensa en la previa a la visita de su equipo al Atlético de Madrid, en la ida de las semifinales de Copa del Rey. El partido, que se podrá seguir a través de La 1 y RTVE Play, es tipo de encuentros que se quiere "jugar desde principio de temporada", asegura el técnico. También explica que la presión ambiental no debe amedrentar a unos jugadores sobre los que asegura que prefiere "pasarse un poco de frenada antes que quedarse a medias".

El prepardor incide en el cambio de paradigma que existe desde que se eliminó el valor doble de los goles marcados en campo contrario, en eliminatorias a doble partido, puesto que "especular, como se hacía antes, con la posibilidad de marcar fuera de casa; ahora la diferencia (de goles) es lo que da la diferencia". Con respecto a las quejas de otros equipos sobre el calendario y el poco descanso entre partidos, asegura que "las quejas se pueden entender pero que, al final... el calendario no se cambia".

El entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone ha comparecido este martes en la rueda de prensa previa al partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club para afimar que ve la eliminatoria "como un partido largo, la primera parte en nuestra casa y la segunda en la suya"

El Mallorca y la Real Sociedad abren este martes las semifinales de Copa del Rey, un torneo con el que ambos equipos sueñan en ganar. Los bermellones, que ya ganaron el trofeo en 2003, aspiran a repetir esa gesta y para ello tienen que superar a la Real, un equipo que podría considerarse su bestia negra.

Y es que si analizamos los últimos diez partidos que han disputado ambos equipos, los datos son desoladores para el conjunto mallorquín. Una victoria, un empate y ocho derrotas es el bagaje de estos partidos (9 de Liga y 1 de Copa) que se remontan hasta la temporada 2011/12.