Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Atlético de Madrid y Real Madrid vuelven a verse las caras una semana después de su duelo de la Supercopa con el objetivo de alcanzar los cuartos de final de la Copa del Rey. Los rojiblancos, que jugarán en casa, tratarán de revertir los errores cometidos en el duelo de Arabia Saudí, mientras que los madridistas tomaron nota de sus fortalezas en la victoria que les dio la oportunidad de jugar -y ganar- la final de la Supercopa de España.

Girona y Rayo Vallecano disputan en Montilivi su cruce de octavos de final de Copa del Rey en el que los gerundenses tratarán de trasladar su gran momento de forma en Liga a la Copa. Los de Míchel intentarán alcanzar por segunda vez en su historia los cuartos de final y, de paso, tomarse la revancha ante el Rayo, que les eliminó hace dos temporadas. Además, este miércoles también se juegan las eliminatorias entre Valencia-Celta y Osasuna-Real Sociedad.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, cree que "la velocidad mental" es fundamental para ganar al Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey. "La capacidad está en la velocidad mental, no en la piernas .Ojalá podamos tener en nuestra cabeza la velocidad mental que pide el partido", destacó el Cholo en rueda de prensa. Además, preguntado sobre la posibilidad de hacerle pasillo al Real Madrid tras ganar la Supercopa de España y fue tajante: "Hay un gran respeto para el entrenador y para los futbolistas, pero siempre está primero nuestra gente y a nuestra gente la respetamos".

Sevilla, Athletic y Mallorca son los primeros clasificados para los cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto sevillano ganó 1-3 y dejó eliminado al Getafe. El Athletic selló su pase gracias al 0-2 que le asestó al Alavés, mientras que el Mallorca necesitó un gol en el 120 de la prórroga para dejar fuera al Tenerife.

Valencia - Celta de Vigo, Osasuna - Real Sociedad y Girona - Rayo Vallecano son los seis equipos que este miércoles entran en la pugna por avanzar de ronda en Copa del Rey. Todos aspiran a ganar su partido de cuartos de final y meterse así en los cuartos de final. Destaca el partido del Girona, líder de LaLiga, que se medirá al Rayo Vallecano en un partido que podrá seguirse desde las 21:30 horas en La 2 y Teledeporte.

El derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid centrará los focos de estos octavos de final de la Copa del Rey 2024. El partido, que se disputará el jueves 18 y podrá verse en La1 de TVE será el tercer duelo entre rojiblancos y merengues que se disputará en 26 días. Además, el Barça se enfrentará a Unionistas de Salamanca.

Tarde de muchas emociones se ha vivido esta tarde en Salamanca. El Unionistas logró vencer y eliminar en los penaltis al Villarreal, tras la reanudación del partido que ayer se suspendió por un fallo en el sistema de iluminación del estadio durante el choque con los de Marcelino.

Ya clasificados, era hora de conocer su próximo rival, y fue ahí, donde el equipo salmantino estalló de felicidad al conocer que se enfrentarían al FC Barcelona, equipo, que más vces ha ganado la Copa del Rey en la historia de la competición.

No faltó nada en el Barbastro - FC Barcelona de dieciséisavos de la Copa del Rey. Los de Xavi tuvieron emoción y tensión de más para llevarse el encuentro. Dos goles del equipo local permitieron soñar a unos y sufrir a otros. El entrenador azulgrana cumplió con el objetivo de pasar de ronda y Dani Martínez, míster del Barbastro habló de "día para el recuerdo", y tiró de la palabra "orgullo" para hablar de lo visto sobre el campo.