Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Octavos de final

Los cuartos de final pasan por Montilivi, Mestalla y El Sadar

Por
El Girona, a trasladar su gran temporada a la Copa

Partidos de Copa de este miércoles:

20:00h - Valencia - Celta de Vigo

21:00h - Osasuna - Real Sociedad

21:30h - Girona - Rayo (La2 y Teledeporte)

La Copa del Rey sigue buscando a sus cuartofinalistas. Después de que Sevilla, Athletic y Mallorca se hayan clasificado, este miércoles conoceremos que otros tres equipos siguen adelante. Valencia - Celta de Vigo, Osasuna - Real Sociedad y Girona - Rayo Vallecano son los seis equipos que entran en la pugna por avanzar de ronda.

El Girona busca la revancha ante el Rayo

El Girona, líder de LaLiga, se medirá al Rayo Vallecano en un partido que podrá seguirse desde las 21:30 horas en La 2 y Teledeporte. Un encuentro donde los de Míchel buscarán la revancha de hace dos años.

Entonces, Montilivi fue testigo de cómo un Rayo que militaba en Segunda eliminó al Girona (1-2) también en octavos de final. Ahora, los gerundenses quieren quitarse esa espinita y dejar por el camino a los madrileños.

Lo hacen, además, confiados en su gran rendimiento de este año, donde solo han perdido un partido en todo el curso. Fue en Liga ante el Real Madrid, por lo que confían en prolongar esa buena dinámica para seguir adelante en Copa.

No obstante, no se fían del todo pues vienen de sufrir en exceso para poder empatar ante el colista Almería.

Por su parte, el Rayo confía en dar la sorpresa como ya hizo dos campañas y seguir así soñando con avanzar de ronda. Su techo está en las semifinales coperas que disputaron justo hace dos años y esperan poder repetir la gesta. El partido llega en un buen momento de forma después de haber arrancado 2024 con dos victorias, en Liga ante el Getafe (0-2) y en Copa ante el Huesca (0-2).

El colegiado del encuentro será Iglesias Villanueva.

Valencia y Celta, a meterse en cuartos

Antes, la jornada copera arrancará con el duelo entre Valencia y Celta de Vigo, que se disputará en Mestalla.

Valencia - Celta

Unai Núñez, del Celta, cae ante Diego López y Hugo Duro en el partido de LaLiga ante el Valencia EFE

Los valencianistas confían en la Copa para darle una alegría a su afición, que no lo ha pasando bien los últimos cursos.

Este año, en cambio, los de Baraja están teniendo mejor rendimiento y están a solo tres puntos de los puestos europeos en Liga. En Copa, en cambio, sufrieron en exceso en la anterior ronda donde tuvieron que llegar a la prórroga para vencer al Cartagena.

Enfrente estará un Celta que está en los octavos de final cinco años después. La situación de los de Rafa Benítez en Liga es complicada. Solo tienen dos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, así que el torneo del 'K.O.' también es la mejor opción de darle una alegría a los suyos.

Se espera que el técnico del Celta haga rotaciones, sobre todo pensando en su partido de liga ante la Real Sociedad del sábado, donde los celestes se juegan caer al descenso.

Osasuna tiene un cruce complicado ante la Real Sociedad

El tercer encuentro de este miércoles es el que enfrenta a Osasuna y Real Sociedad en El Sadar.

Los rojillos, finalistas de Copa el pasado curso, sueñan con repetir la gesta, pero en su camino se ha cruzado la Real

Sociedad, un rival al que no vencen desde 2012.

Estamos para intentar esa hazaña de ganar a la Real y pasar a cuartos

"Es un partido muy importante. Lo más importante es la Liga y seguir en Primera, pero el reto de este año es el partido de mañana", comentó Arrasate en la previa, consciente de lo que les cuesta ganar a los 'txurri-urdin'.

Sin embargo, Osasuna confía en sus posibilidades y su técnico asegura que llegan "mejor que hace mes y medio" cuando se enfrentaron a la Real en Liga y terminaron empatando 1-1

"Estamos como para intentar mañana esa hazaña de ganar a la Real y pasar a cuartos. No sentimos capacitados como para ganar”, agregó el técnico de Osasuna.

La Real, por su parte, no llega al encuentro en su mejor momento. Después de su gran inicio de campaña, los últimos partidos viene sufriendo un declive. De hecho, viene de perder el derbi vasco ante el Athletic y, de sus 10 últimos partidos, solo han logrado tres victorias, entre ellos su triunfo en Copa ante el Málaga (0-1).

Ahora, esperan revertir esa situación para seguir adelante en una competición que les ilusiona y donde sueñan con repetir el título que ganaron en la edición de 2020.