Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Girona 3 - 1 Rayo Vallecano

El Girona sentencia al Rayo para pasar de ronda

  • Dos goles de Stuani y uno de Blind en la primera mitad dan la victoria al club catalán.
  • Sigue el duelo de octavos de final entre Atlético de Madrid - Real Madrid, en directo este martes, a las 21:30 horas en La 1 y Teledeporte

Por
Copa del Rey | Resumen y goles del Girona - Rayo Vallecano

La historia del Girona parece que acaba de empezar. El partido de esta noche frente al Rayo Vallecano es solo un síntoma más del hambre de victoria y premios que tiene el club catalán. 

Desde el pitido inicial, los de Michel salieron a por el partido como quien no se cansa de triunfar. El partido se volvió ‘gironí’ a los quince minutos y quedó sellado con el primer tanto en el marcador. Fue Stuani el que anotó, Tsygankov el que dió el pase filtrado y Portu el de la asistencia de la muerte. El combo perfecto para calentar motores. 

Tan solo dos minutos después de ese gol, llegó un error dentro del área que, al menos, dio la oportunidad al Girona de aumentar distancias. Mimun se durmió y terminó derribando a Portu cuando este le robó el balón. El árbitro pitó penalti y Stuani, de nuevo, y a lo Panenka puso el segundo para los locales. Momentos difíciles para un Rayo Vallecano al que le costó entrar en el partido. 

El Rayo presionó en la segunda mitad

Sin apenas tiempo para celebraciones, el Girona se reincorporó con la seriedad de quien no tiene suficiente y quiere más. Además de liderar la Liga española y haber marcado dos goles en octavos de la Copa del Rey, llegó Blind y aumentó la renta en el marcador. 

En apenas 27 minutos, los gerundenses ya estaban dominando el encuentro, sobre el césped y sobre el marcador. Y todo ello, claro, con las gradas empujando a su equipo. El Rayo intentó entrar en la eliminatoria con un gol de Nteka a diez minutos del descanso.

Los madrileños marcaron un gol y estrellaron otro balón al palo a pesar de no crear muchas ocasiones durante la primera mitad. El Girona, por su parte, se fue al descanso haciendo los deberes. 

Los primeros minutos de la segunda parte parecían un reflejo de lo visto antes del descanso. Eso sí, duró poco. El Rayo seguía vivo en el partido, con 45 minutos por delante y apretando a un Girona que con el paso del tiempo fue perdiendo fuelle. Tanto es así que Michel hizo cuatro cambios antes de llegar al 60. 

El ataque se dibujaba en la portería local y los intentos eran cada vez más constantes y con más daño. Nteka tuvo un gol seguro justo delante del portero, pero la defensa gironí llevó la jugada a córner. 

A partir de ahí, alguna ocasión más, sobre todo en la parte final del encuentro. Sin embargo, la ronda de octavos de final entre catalanes y madrileños no tuvo más goles y el Girona sigue siendo equipo de Copa de Rey. Se lleva la revancha de la temporada 2021/22 y espera superarse a sí mismo y superar los cuartos de final. La autoridad gironí lo llevan al sorteo del próximo viernes.