Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El capitán del Athletic Club, Iker Muniain, ha contestado a una pregunta sobre la superstición de tocar el trofeo antes de la final de la Copa del Rey. "No la tocaré, pero tampoco es relevante. En tres finales no las toqué y en una sí, pero perdimos todas", ha dicho el atacante antes en la rueda de prensa en vísperas de enfrentarse al Mallorca en la que será la cuarta ocasión en la que dispute el partido por el título de este torneo. También le han preguntado si se hará un tatuaje. Y su entrenador, Ernesto Valverde, ha bromeado sobre su tranquilidad antes de la final de Copa.

El entrenador del Real Mallorca, Javier Aguirre, ha bromeado sobre sus orígenes y su alias de El Vasco en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey en Sevilla ante el Athletic de Bilbao. "Me sacaron los dieciséis apellidos vascos, los ocho de mi papá y los ocho de mi mamá. En mi casa crecí con los resultados del Athletic", ha relatado en tono distendido el técnico, que ha dicho que cree que parte de su familia mexicana vinculada con el País Vasco prefiere que gane el Athletic.

Ernesto Valverde tiene claro lo que tiene que hacer de cara a la final de la Copa del Rey y así lo ha hecho saber en la rueda de prensa previa: "Explotar al máximo nuestras habilidades para intentar ganarla". Aunque admite que será un partido "muy igualado" y que "los dos equipos se merecen estar aquí". Sin embargo, "llevamos todo el año soñando con este partido", por lo que "vamos a salir a disputarlo".

Ernesto Valverde llega a Sevilla con más finales de una Copa del Rey, aunque le hubiese "gustado ganarlas todas". De la final de este sábado espera disputarla y terminar con un resultado positivo para el Athletic Club de Bilbao: "Es una oportunidad increíble, siempre sueñas con estar aquí". Y por eso, y como aficionado a la fotografía "espero vernos levantando la copa" y dar " a la afición una alegría enorme".

La afición del Athletic se ha volcado con la final de Copa del Rey, que se disputa este sábado en Sevilla contra el RCD Mallorca. Los seguidores del equipo bilbaíno han tomado las calles de la capital andaluza para apoyar a su equipo, al que han despedido en Lezama.

Sergi Darder anotó el penalti decisivo en la semifinal de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. Pero el jugador que fichó esta temporada por el Mallorca todavía no ha marcado un gol oficial en un partido propiamente dicho. "Me toca meter, ojalá en la final sea el primero", ha dicho el futbolista a RTVE antes de enfrentarse al Ahletic.