Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jugador del Ahtletic Club Iñaki Williams se ha mostrado confiado antes de la final de Copa contra el Mallorca y ha sacado pecho con los buenos resultados de su equipo esta temporada: "Pocos nos han ganado". Williams, además, ha dicho que tienen una "gran responsabilidad" y que espera un partido muy igualado.

Javier Aguirre, entrenador del RCD Mallorca, se ha sentado con RTVE en las vísperas a la final de la Copa del Rey. El equipo balear se enfrentará con el Athletic Club en la competición fetiche para los vascos y para Aguirre es la segunda vez que se ve en este escenario, ya llegó a la final en 2005 con Osasuna. Este fin de semana también vuelve LaLiga y para el Mallorca estos diez últimos partidos son decisivos, a 8 puntos de las plazas de descenso y con tres equipos pisándole los talones. Para Aguirre, y haciendo alusión al gran Luis Aragonés, "al final es cuando se deciden las cosas".

El técnico mexicano, también conocido como "El Vasco" por sus orígenes, lleva 20 años en la liga español pasando por Osasuna, Atlético de Madrid, RCD Espanyol, CD Leganés y su actual club, el RCD Mallorca, y es consciente de que "LaLiga ha cambiado pero no diría que a peor".

"Para que haya Guardiolas y Mourinhos, pues existes los Aguirres ¿no?", nos dice el técnico entre risas por ser conocido como el entrenador apagafuegos tras salvar a varios equipos del descenso. Aunque 'El Vasco' se ve muy diferente de Guardiola o Mourinho, "eso es otro nivel", halaga.

En otro nivel o no, Javier Aguirre tiene por delante una final para alzarse con un título, el primero como entrenador en España, el próximo 6 de abril.

Javier Aguirre ha estado con RTVE, a pocos días de la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club. El entrenador del RCD Mallorca es uno de los técnicos más veteranos y con más experiencia en la liga española, Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza o Leganés son algunos de los clubs que ha entrenado el mexicano. Con Osasuna ya llegó a otra final de la Copa del Rey, pero Aguirre asegura llegar "con más experiencia y más edad". Aún con la ilusión que provoca la final al conjunto balear, el técnico tiene claro que no pueden descuidar la liga, a falta de los 10 últimos partidos de la temporada.

La final de la Copa del Rey está cerca, a poco más de una semana, y la afición del Mallorca ya tienen todas sus entradas. El encuentro entre Athletic Club y RCD Mallorca se jugará en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla, y el Mallorca ya ha agotado todas sus localidades. En total, 20.098 bermellones se desplazarán a la ciudad hispalense en avión o ferris, para apoyar a su equipo. Los que se quedan, ya están poniendo a punto la capital balear.

Queda poco más de una semana para que Athletic Club y RCD Mallorca se enfrenten en la final de la Copa del Rey que se disputará en La Cartuja, pero en Bilbao ya está todo listo. Toda la ciudad se ha teñido de rojo y blanco para apoyar a los leones que en dos sábados se podrían alzar con su 24ª copa, tras 38 años de sequía.

Real Mallorca y Athletic Club han vendido todas las localidades que tenían asignadas para la final de la Copa del Rey que se disputará el 6 de abril en La Cartuja de Sevilla. Los seguidores del Athletic ya habían comprado todas las entradas que les correspondían hace días y ahora ha sido el Mallorca el que ha anunciado que ha vendido las 20.698 localidades que tenía asignadas para la gran final del torneo.

  • Sigue la final de la Copa del Rey, en directo, en La 1 y RTVE Play

La eliminación del Atlético de Madrid en las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic deja a los de Diego Simeone con la única opción de sumar un título, la Champions League, competición en la que deberá remontar el 1-0 en contra ante el Inter para superar los octavos de final.

El Athletic Club de Bilbao completa la final de la Copa del Rey. Su victoria de este jueves contra el Atlético de Madrid (3-0) en San Mamés le dio el segundo billete y le cita con el RCD Mallorca en Sevilla. Gran parte de 'culpa' la tienen los extremos del equipo, los hermanos Williams, Iñaki y Nico, uno por la banda derecha y otro por la izquierda.

Lo peor de las semifinales de Copa del Rey se vio antes del comienzo del partido entre Athletic y Atlético. Un grupo de radicales del Athletic club provocó incidentes en el exterior de San Mamés. Tiraron vallas y trataron de entrar a la fuerza en el estadio, lanzando objetos a la Ertzaintza, que tuvo que refugiarse en el interior del recinto deportivo.

Ernesto Valverde explicó, tras la clasificación del Athletic Club para la final de Copa del Rey, que el partido no tuvo "nada de plácido", pese al 3-0 final, tras un gran inicio del Atlético. Abundó en el dominio de su equipo al inicio del segundo tiempo, pese a no saber muy bien "cómo administrarían el parón" generado por las asistencias médicas requeridas por un aficionado, aunque al final "les castigaron, sin encajar gol al principio". Por último resaltó la importancia de la Copa del Rey para Bilbao y la "tremenda ilusión" que supone el pase a la final