Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy hemos conocido los datos adelantados del IPC de noviembre, que se sitúa en un 6,8% y que, entre otros aspectos, indica una menor presión del precio de los combustibles. Pepe Álvarez, secretario general de UGT, opina que, antes de que el Gobierno decida si eliminar la ayuda o no, debería tomar decisiones “para bajar los precios” en un mercado que, a su parecer, “no funciona”. Álvarez ha tachado de “escándalo” que la Comisión de la Competencia no haya intervenido las petroleras, motivo por el que ha instado al Gobierno a cambiar a sus representantes en caso de que no funcione. Y ha señalado que las empresas y grandes distribuidoras no se estén encargando de controlar los precios y estén aprovechando para llenarse los bolsillos: “Hay unos pocos que se están llevando mucho y hay muchos que no podemos pagar la cesta de la compra”, ha denunciado.

Se acerca el fin de semana y el mercado mayorista de la electricidad nos da un pequeño respiro. Este viernes la luz será tres euros más barata que hoy, que es el día más caro de la historia con el megavatio hora a casi 123 euros. Agosto ha sido un mes de récords así que nos hemos preguntado cuánto pagaremos en la factura: según las asociaciones de consumidores, 20 euros más que el mismo mes del año pasado. Podría cerrar como el mes con la factura de luz más cara de la historia. Foto: EFE/JUAN CARLOS HIDALGO

Tras la reciente prohibición del 'puerta a puerta' ante las quejas de Competencia y organizaciones de consumidores, las empresas de electricidad y gas natural buscan alternativas, como los puestos informativos instalados, por ejemplo, en centros comerciales. Nuestro compañero David Vidueiro nos habla de la situación en el sector. 

21 empresas del sector del automóvil tendrán que pagar 171 millones de euros.  Se trata de la mayor multa impuesta, por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, hasta la fecha. La sanción se debe a las prácticas desleales que realizaban las empresas, funcionando como un cártel, con el objetivo de captar compradores (29/07/15).

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha abierto expediente sancionador a Iberdrola por manipular, presuntamente, los precios de la luz. La eléctrica lo niega y está a la espera de conocer cuál es el periodo sometido a investigación.

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, ha manifestado que, en su opinión, las previsiones de otoño que publicará este martes la Comisión Europea mostrarán que ¿la recesión en España ha quedado atrás, aunque ahora que salir de la crisis¿. ¿Estamos en una recuperación muy suave, saliendo de la recesión pero no muy lejos de ella, y es de esperar que el año que viene empiece a mejorar. Pero no basta con eso, hay que hacer cosas¿, ha dicho

Quienes han cambiado de coche quizá ya lo sospechaban, pero ahora es la Comisión Nacional de la Competencia quien cree que los concesionarios pactan los precios de los automóviles. Por eso ha abierto un expediente sancionador que podría afectar a todo el sector.

17 empresas y 2 asociaciones que se dedican al alquiler de coches tendrán que pagar 35 millones de euros de multa por haber pactado los precios. La Comisión Nacional de la Competencia les acusa de formar un cártel durante 6 años que perjudicó a los clientes. Las mayores cuatías han correspondido a Goldcar, que tendrá que pagar 15,45 millones de euros, Centauro (5,56 millones de euros) y Go de Alquiler (4,87 millones de euros).