Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta semana, en el podcast ¡Qué de cómics!, hablamos del cómic "En camino" con sus autores, Paco Hernández y José Ángel Ares. Además, conocemos la colección de la editorial Cascaborra: la historia de España en Viñetas. Por último, conocemos el catálogo de la editorial Planeta Cómics con su editori jefe.

Esta semana, en el podcast ¡Qué de cómics!, hablamos con el autor argentino afincado en Francia Lucas Varela. Conocemos más de cerca la aplicación Whakoom, una app que te ayuda a gestionar tu colección de cómics. Por último, Montserrat Terrones nos acerca a otra mujer entre viñetas, Florence Cestac.

Hoy Luisa invita a tomar café a la ilustradora y dibujante de cómic Carla Berrocal. Con ella hablará de su afición por el dibujo, de la poca visibilidad que se da a las mujeres en esta profesión -qué raro- y de su próxima historieta, un homenaje a la copla y a Concha Piquer.

Esta semana, en el podcast ¡Qué de cómics!, hablamos con el divulgador Bamf, que desde sus canales de YouTube y Twitch nos acerca todas las novedades y los mejores autores del panorama. Además, nuestro compañero Daniel Miguel nos biografía a uno de los superhéroes más oscuros del mundo DC, Lobo.

Hermano Lobo, El Papus, Por Favor o El Jueves, son algunas de las revistas satíricas que jugaron un papel trascendental en la transición española contribuyendo decisivamente a ampliar los márgenes de la libertad de expresión. Gerardo Vilches, doctor en Historia y profesor en la Universidad Europea, ha investigado sobre su historia e influencias en "La satírica transición. Revistas de humor político en España (1975-1982)", un ensayo publicado por Marcial Pons y que hoy recomienda Laura Barrachina.

"Bartleby, el escribiente", el relato de Herman Melville, toma la forma de novela gráfica de la mano del murciano José Luis Munuera y la editorial Astiberri. Una fascinante historia sobre la obediencia y la resistencia pasiva que ha hecho famosa la frase 'Preferiría no hacerlo'.

Una propuesta de Laura Barrachina. 

Esta semana, en el podcast ¡Qué de cómics!, hablamos del cómic premiado como mejor fanzine en el Salón de Cómic de Barecelona, "Us" de Sara Soler, la historia de la transición de género de Diana, la pareja de Sara. Además,  Rubén del Rincón nos habla de la reedición de la adaptación de la novela de Arturo Pérez-Reverte, "La sombra del águila". Por último, el autor Pablo Ríos nos hace un resumen de toda la polémica en torno al fallo del Gran Premio del Salón de cómic de Barcelona.

Sara Soler publicó en 2019 un fanzine para contar el proceso de transición de su pareja, "Us". Una historia narrada en primera persona y sin olvidar el humor que, ahora, gracias a la editorial Astiberri, toma forma de una novela gráfica que habla de un amor por encima de convenciones, y que, aunque sin pretenderlo, puede ser una guía para ayudarnos a entender algunos conceptos como disforia, persona 'CIS', bisexualidad o transexualidad.

Esta semana, en ¡Qué de cómics!, hablamos con el autor madrileño Ken Niimura sobre su carrera, sus obras más reconocidas, las diferencias entre Japón y España y el su futuro. Además, con David Galán Galindo, analizamos las dos peores adaptaciones cinematográficas de los cómics de Alan Moore, "From Hell" y "La liga de los hombres extraordinarios".