Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vicealcaldesa de Madrid y candidata de Ciudadanos a las elecciones municipales del 28 de mayo, Begoña Villacís, cree que Ciudadanos “sobrevive” a estos comicios, que ha “reilusionado” a sus votantes, y que va a “condicionar” el futuro gobierno, si bien ha descartado estar en un ejecutivo con el PP en el que también esté Vox: “Si está Cs, no van a estar los extremos en ningún caso”.

Los líderes nacionales, candidatos locales y regionales ya pueden pedir oficalmente el voto para las elecciones del 28 de mayo. Solo quedan cuatro días de camapaña y los partidos apuran hasta el último minuto con actos por todo el país. Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo han coincidido en Extremadura. Isabel Rodríguez, ha estado apoyando a los candidatos del PSOE a la Comunidad de Madrid y a la alcaldía de la capital.

Ciudadanos aprovecha su visita a Huelva para criticar a PP y PSOE por sus enfrentamientos a cuenta de Doñana. Ione Belarra, secretaria general de Podemos, ha hablado de sanidad en Getafe.

En clave municipal, Gabriel Rufián, candidato de ERC a la alcaldía de Santa Coloma de Gramanet, reconoce en los micrófonos de RNE que va a ser complicado superar al PSC en ese ayuntamiento. Por otro lado, el PDeCAT busca otra forma de hacer política y proponen una gestión que se base en el consenso.