Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Antonio Pagudo, Eva Ugarte i Juan Carlos Vellido són tres dels protagonistes de 'Bajo terapia', el nou film del director Gerardo Herrero. La pel·lícula narra la història de tres parelles que es despullen emocionalment. S'estrena al Brain Film Fest i, aquest divendres, als cinemes.

L'escenari de 'Punts de vista' ha sonat a ritme de jazz amb les actuacions d'Alba Ruiz i Eli Pons, dues joves talents que formen part del cartell del Festival de Jazz de Terrassa.

A Huelva llega la octava edición del Wofest. Un festival audiovisual donde las mujeres son protagonistas. Durante tres días, el Gran Teatro acogerá la proyección de las diferentes películas.

La realizadora Estibaliz Urresola aleja con modestia el marchamo de nuevo “milagro” del cine español que orbita sobre su ópera prima, 20.000 especies de abejasUn retrato delicado y realista sobre la infancia trans que ha cosechado el aplauso en Berlín donde su protagonista de 9 años, Sofía Otero, ha ganado el Oso de Plata a la mejor interpretación y dedicaba el premio en un tierno discurso a toda su familia.

"Es una de las experiencias más conmovedoras que he vivido. Al ser tan coral la película, las personas se conectan con un personaje u otro. En Alemania mucha gente nos dijo que les había tocado mucho y que iban a hablar con sus madres”, recuerda la directora vasca.

20.000 especies de abejas se asienta como favorita para replicar el triunfo en el Festival de Málaga donde se ha presentado este jueves. “Una celebración de la diversidad y las identidades” de corte naturalista, que comparte conexión con el ideario cinematográfico del Alcarràs de Carla Simón y su paso por la Berlinale, y descansa en la luz de Sofía Otero.

L'actriu i cantant Beatriz Luengo ha connectat amb 'Punts de vista' des del Festival de Màlaga per parlar sobre el documental 'Patria y vida: The power of music'. Una peça que explica el recorregut d'una cançó que es va convertir en un símbol contra el govern cubà.

L'actriu i cantant Beatriz Luengo ha connectat amb 'Punts de vista' des del Festival de Màlaga per parlar sobre el documental 'Patria y vida: The power of music'. Una peça que explica el recorregut d'una cançó que es va convertir en un símbol contra el govern cubà.

Anna González ha dirigit el càsting de pel·lícules com 'Donde caben dos' de Paco Caballero o 'Foodie Love' d'Isabel Coixet. Al programa ha explicat en què consisteix aquesta difícil professió. 

L'escenari de 'Punts de vista' ha sonat al ritme del pop-rock energètic de Luand. Una banda de Sabadell que tot just acaba de publicar el seu segon treball 'Sol Ixent'.

La cantant Nemyra ha voltat per tot el món i la seva música és una barreja de cultures que es mou entre el jazz i la bossanova. Ha interpretat el tema 'Me quieres'.

La actriz Elvira Mínguez, galardonada con el Goya a mejor actriz en 2005 y nominada en tres ocasiones, se estrena como escritora. Nos presenta su primera novela, La sombra de la Tierra, editada por Espasa. Cuenta la historia de dos mujeres que luchan por el poder en el mundo rural a finales del siglo XIX en España.

  • Con tan solo 10 años, la actriz catalana descubrió su pasión por la interpretación
  • Nueve años más tarde, le llega su primer papel protagonista con Las buenas compañías (2023)
  • Presentada en el 26 Festival de Málaga, la película llega a los cines el 5 de mayo
Sangre sobre la tierra

Dark skies (Los elegidos, 2013)

El fenómeno de las abducciones continúa siendo uno de los más extremos y controvertidos a juzgar por las consecuencias que tiene para el ser humano: secuestro, ingravidez, implantes, acúfenos, hemorragias, pérdida de memoria... Y eso es sólo el principio de algo más ominoso que está hoy día a punto de dar a luz.


La gala dels premis Oscar ha tornat a copar les portades dels diaris de tot el món. 'Todo a la vez en todas partes' va ser la gran guanyadora amb set estatuetes de les onze a les que optava. La seva protagonista, Michelle Yeoh, és la primera dona d’origen asiàtic en aconseguir l'Oscar a millor actriu. Brendan Fraser, molt emocionat, recollia el premi pel seu paper protagonista a 'La Ballena'. A la secció de cinema de Desirée de Fez hem fet un repàs de tota la gala.  

En esta 95ª edición de los Óscar no ha habido sorpresas ni incidentes, pero aun así la gala ha dejado momentos y anécdotas para recordar. Desde la llegada del presentador Jimmy Kimmel, las lágrimas de Ke Huy Quan al recoger su Óscar como mejor actor de reparto, contando que había estado un año en un campo de refugiados, la reacción de Angela Basset tras perder el Óscar, las actuaciones de Rihanna luciendo embarazo o la de Lady Gaga sin gota de maquillaje o la emoción de John Travolta al presentar el In Memoriam a Olivia Newton-John. En RTVE Noticias repasamos los momentos más icónicos de estos Óscar.

Hemos salido de nuestro habitual estudio, y nos hemos venido hasta aquí, hasta el Festival de Cine de Málaga, para contarles todo lo que va a dar de sí esta edición. Sus responsables quieren que más que nunca "celebre la vida", después de tres años con restricciones por la pandemia. Vamos a entrevistar aquí a algunos de sus protagonistas. Empezamos con el resumen de todo lo que nos ofrece esta importante cita de cine.

Pocas sorpresas este año en los Oscar, ni en los premios, ni en la gala. Después del bofetón de Will Smith del año pasado, esta vez nadie se ha saltado el guion. Ha sido una ceremonia larga aunque, eso sí, con algunas actuaciones memorables.

Foto: Patrick T. Fallon / AFP