Enlaces accesibilidad

Los Premios Goya 2024 se celebrarán en Valladolid y los de 2025 en Granada

  • La Academia de Cine anuncia las sede de la ceremonia para los dos próximos años

Por
Los premios Goya 2024 se celebrarán en Valladolid
Los premios Goya 2024 se celebrarán en Valladolid

Los Premios Goya de 2024 se celebrarán en Valladolid y los de 2025 en Granada. El presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, ha dado conocer las sede de la gala para las ediciones número 38 y 39 de los premios, que suceden a Sevilla, donde se celebró la ceremonia de este año.

Será la séptima y octava ocasión en la que los Goya se celebren fuera de Madrid. Barcelona acogió la ceremonia de 2000, Málaga las de 2020 y 2021, Sevilla las de 2019 y 2023, y Valencia la de 2022.

Méndez Leite ha explicado que la decisión la ha tomado la junta directiva de la Academia de Cine a partir de las propuestas presentadas, entre las que no estaba Madrid. El alcalde Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado en la sede de la Academia que su ciudad llevaba tres años presentando su candidatura. "No solo esperamos estar a la altura, sino que vamos a hacer la mejor gala de los Goya de la historia".

"El público de Valladolid es muy fiel al cine. Las salas están llenas siempre y la SEMINCI ha creado un tejido muy especial y estupendo para celebrar allí los Goya", ha señalado Mendez Leite.

Valladolid acogerá los Premios Goya en el mes de febrero en el Recinto Ferial que, como ha apuntado Oscar Puente, está muy cerca de la Plaza Mayor. "Un auditorio que tendremos que componer para los más de 3.000 invitados que mueve el evento de estas características con todos los requerimientos y todos los condicionantes que exige la gala. Estamos preparados, hemos presentado un proyecto muy maduro y muy definido", ha indicado el alcalde.

Por su parte, el alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha señalado que es un orgullo para ellos acoger la cita y ha agradecido que se haya confiado en su capacidad organizativa. "Esto nos permite reconocer la trayectoria y vinculación de Granada con el cine y seguir apostando por el talento de la gente más joven, ya que hemos consolidado un festival de jóvenes realizadores", ha comentado.