Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma. Candela Peña, en su tercera película para Icíar Bollaín después de "Hola, ¿estás sola?" y "Te doy mis ojos", da vida a esta particular novia mientras Sergi López, Nathalie Poza, Ramón Barea y Paula Usero completan su invasiva pero cariñosa familia. La cinta abre este fin de semana el Festival de Málaga.

La Casa del Caracol es una de las primeras grandes producciónes cinematográficas que ha logrado terminar el rodaje tras el confinamiento entre medidas de seguridad, tests y mascarillas por el coronavirus. Un thriller piscológico -ópera prima de Macarena Astorga y rodado en la serranía malagueña- sobre un escritor que decide pasar el verano en un pueblo tranquilo de Andalucía donde nadie es lo que parece.

Icíar Bollaín ha invitado al público a una ceremonia muy especial: A La boda de Rosa, su nueva película, que se estrena este viernes en los cines. Su protagonista, interpretada por Candela Peña, es una mujer que decide casarse con ella misma para reconciliarse con ella y con varios asuntos que se han quedado enquistados. Es la tercera vez que directora y actriz trabajan juntas.

Después de que la película 'Handia' popularizara su historia, los restos de Miguel Joaquín Eleicegui, más conocido como el gigante de Altzo, han sido localizados en el cementerio más próximo a su caserío local. El guipuzcoano, que se estima que midió cerca de dos metros y medio, ha sido hallado por un grupo de investigadores de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, tras años sin que el mundo hubiera podido seguir su rastro. Después de su temprana muerte en 1861, tras de una vida protagonizada por la osteoporosis y en la que Eleicegui no pudo soportar su fama, alguien movió su cuerpo al osario común y desde entonces cientos de leyendas surgieron para intentar averiguar su paradero.

Se cumplen 25 años del estreno de Historias del Kronen, una película convertida en símbolo de lo que se llamó la 'Generación X'. Niños bien viviendo al límite, noches sin fin y la contínua búsqueda del placer más extremo. La adaptación al cine de la novela de José Ángel Mañas fue el descubrimiento de una cantera de actores que han vuelto a reunirse, junto a su director, Montxo Armendáriz en una proyección muy especial. 

Rtve.es os ofrece declaraciones en primicia de directora de La boda de Rosa, Iciar Bollain (Te doy mis ojos, El olivo), y de los principales protagonistas: Candela Peña, Sergi López y Paula Usero. Una esperada película que inaugurará el Festival de cine Español de Málaga, el  21 de agosto, y que llegará a los cines ese mismo día. Una comedia sobre comprometerse con uno mismo, cuidarse, tomar las riendas, encontrar un espacio propio y sí, ayudar a los demás, pero no dejar que te “fagociten”.