Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El actor Miguel Molina ha debutado en la dirección con Un tiempo precioso, de la que ha escrito también el guión, y se transforma físicamente para meterse en la piel del protagonista, un actor a quien le diagnostican la enfermedad de Alzhéimer. En la película hace también un homenaje a su padre, Antonio Molina, con dos canciones suyas, "Remordimiento" y "Caminito del olvido".

Mucha de la producción literaria de Juan Marsé fue llevada al cine como La muchacha de las bragas de oro, El amante bilingüe o El embrujo de Shangai. Para Marcé la narrativa en la gran pantalla se debía diferenciar de la literaria.

Un largometraje en el que el actor y ahora director Micky Molina, ha querido contar de manera "diferente y especial" lo que supone una enfermedad como el alzhéimer. La cinta cuenta la historia de un actor, Miguel, sin apenas relación con su familia que, al recibir el duro golpe de esta enfermedad neurodegenerativa, comienza a retomar el contacto con los suyos y a disfrutar con ellos más de lo que lo ha hecho nunca. En este viaje de conciliación contará con su amigo invisible, Agapito, quien provocará situaciones que van desde la ternura y la risa hasta el drama.

La película "Superagente Makey", comedia sobre un policía con un particular sentido de la ley, dirigida por Alfonso Sánchez y protagonizada por Leo Harlem, Silvia Abril y Jordi Sánchez, llegará a los cines de toda España el 17 de julio.

Escrita por Jorge Lara ("Ahora o nunca") y Fernando Pérez ("Kiki, el amor se hace"), esta cinta será una de las primeras películas españolas que se estrene después del cierre sufrido en las salas de cine por la crisis de la COVID19.

El humorista Leo Harlem da vida en esta cinta a Makey, un agente de policía humilde y campechano que, sin comerlo ni beberlo, acabará envuelto en una peligrosa trama internacional de narcotráfico en la Costa del Sol.

El reparto de "Superagente Makey" se completa con los actores Jordi Sánchez ("Señor, dame paciencia"), Silvia Abril ("Bajo el mismo techo"), María Sabaté y Maite Sandoval ("Kiki, el amor se hace"), entre otros.

'Días de cine' cuenta esta semana con una madrina muy especial: la actriz Marta Etura, que estrena la próxima semana la tercera parte de la conocida ‘Trilogía del Baztán’.

Los reponsables del Festival de San Sebastián han presentado la nueva edición del certamen confiando en que pueda arrancar el 18 de septiembre. La imagen del actor Willem Dafoe, premio Donostia 2020, es la elegida para el cartel de la sección oficial. Es un viejo amigo de un festival al que ha acudido desde 1988 cuando presentó La última tentación de Cristo. Además, recibió el premio Donostia en 2005.

Por fin llega a las pantallas La profesora de piano, una apuesta interesante del director alemán Jan Olé Gester con el que hemos hablado. Un día en la vida de Lara JenKins, interpretada por una soberbia Corina Harfouch. Su participación llega de la mano de Ágatha Christie, mientras hablamos de Un tiempo precioso, el debut de Micky Molina como director, una película sobre lo que da y nos quita la enfermedad del olvido. Tenemos tiempo para el terror con Madre oscura que llega a la cartelera y si tienen niños pequeños el cine les trae dos buenas propuestas: Jana y la piruleta mágicaScooby. No nos hemos olvidado de La familia que tú eliges, la comentaremos, y Elio Castro emprenderá un maravilloso viaje por el mundo de las familias. El broche lo pone El super agente Makey, una aventura familiar en tono de comedia con grandes dosis de acción que nos contará Alfonso Sánchez, su director. Todo esto además de las secciones habituales, las últimas noticias y su participación.

RTVE.es estrena el tráiler de No matarás, la nueva película de David Victori protagonizada por Mario Casas. Un apasionante thriller que cuenta con la participación de RTVE y que se estrenará el 16 de octubre No matarás cuenta la historia de Dani (Mario Casas), un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani hasta tal extremo, que se planteará cosas que jamás habría podido imaginar.

RTVE.es os ofrece un clip en primicia de 'Voces', la película de terror del verano dirigida por Ángel Gómez (cuyo cortometraje de terror 'Behind' ha ganado más de 50 premios nacionales e internacionales) y protagonizada por Rodolfo Sancho, Belén Fabra, Ana Fernández y Ramón Barea. La película cuenta la historia de una familia que llega a la casa en la que pretenden comenzar una nueva vida, sin saber que esa propiedad ha sido conocida desde siempre en los alrededores como "la casa de las voces". Se estrena el 24 de julio en los cines de toda España.

RTVE.es estrena el tráiler final de 'Hasta el cielo', el nuevo thriller de Daniel Calparsoro protagonizado por Miguel Herrán, Carolina Yuste, Asia Ortega y Luis Tosar. Una película de atracos, inspirada en hechos reales, que se estrenará el 28 de agosto. El film, que cuenta con la participación de RTVE, supone el debut cinematográfico de artistas del rap como Ayax, Dollar Selmouni, Jarfaiter, Ramseys, Carlytos Vela o Rukeli. Y su banda sonora ha sido compuesta por Carlos Jean. Narra la historia de Ángel, un chico del extrarradio madrileño cuya vida cambiará cuando conozca a Estrella en una discoteca y acabe uniéndose a una banda de aluniceros que tiene en jaque a toda la policía de Madrid. La película competirá en el próximo Festival de Málaga.

La maldición del guapo es una sofisticada comedia hispano-argentina sobre timadores y relaciones paternofiliales que dirige Beda Docampo Feijóo (Amores locos, Francisco, el padre Jorge) y que tiene un reparto de lujo en el que también destacan Juan Grandinetti, Malena Alterio, Cayetana Guillén Cuervo, Ginés García Millán, Carlos Hipólito y Andrea Duro. Está participada por RTVE y se estrena este viernes, 10 de julio.

Dos libros y una exposición han recuperado en los últimos años la figura de Marcelino Orbés, un payaso aragonés que triunfó en Londres y Nueva York, admirado por Chaplin y Buster Keaton y considerado entre 1900 y 1914 el mejor del mundo. Ahora llega la película, "Marcelino, el mejor payaso del mundo", protagonizada por Pepe Viyuela, sobre este clown y acróbata, nacido en Jaca (Huesca), que llegó a actuar ante dos millones y medio de personas al año, pero cuya vida acabó de forma trágica y atormentada.

Esta semana el padrino de 'Días de Cine' es el director Alfonso Albacete, responsable de películas como Más que amor, frenesí, Sobreviviré o Mentiras y gordas, con el que compartiremos nuestro amor al Cine.

Jordi tiene 51 años y dificultades motrices y expresivas debido a la parálisis cerebral, pero entiende todo lo que Maider, cineasta, le plantea en el documental "Las letras de Jordi", una reflexión sobre la fe, los prejuicios y la necesidad de comunicarse. La película, opera prima de Maider Fernández (San Sebastián, 1988), nació como proyecto de fin de máster de su autora y acabó compitiendo en festivales como el de San Sebastián. Iba a estrenarse en marzo pasado, el fin de semana en el que se cerraron todos los cines.

TVE se ha colado en la casa Mastodonte, desde donde Asier Etxeandía y Enrico Barbaro preparan su primer concierto en la nueva normalidad.  Además de actuar, hacer música siempre estuvo en su cabeza y fue una de sus metas. Asier Etxeandía finalmente ha encontrado en Mastodonte la manera de expresar su creatividad y aunque durante la cuarentena se ha permitido un descanso, el grupo esta trabajando en algo nuevo.