Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

RTVE.es estrena, en primicia, el tráiler de Orígenes secretos, una película dirigida por David Galán Galindo, basada en su propia novela, que cuenta con la participación de RTVE y que se estrenará en Netflix el 28 de agosto.

La cinta cuenta la historia de un asesino en serie que imita los orígenes de los superhéroes de los cómics para comenter sus crímenes y está protagonizada por Javier Rey, Verónica Echegui, Brays Efe y Antonio Resines. Con las colaboraciones especiales de Álex García, Carlos Areces, Ernesto Alterio y Leonardo Sbaraglia.

El actor Antonio Banderas, que este lunes cumple 60 años, ha anunciado que se verá obligado a celebrar su cumpleaños guardando la cuarentena al haber dado positivo en la enfermedad COVID-19. Banderas ha explicado en su cuenta de la red social Twitter que se encuentra "relativamente bien, solo un poco más cansado de lo habitual", y "confiado" en recuperarse "lo antes posible siguiendo las indicaciones médicas", que espera que le permitan "superar el proceso infeccioso" que sufre y que a "tantas personas está afectando alrededor del planeta".

  • Con el estreno de ‘Las distancias’, ‘Todos están muertos’ y ‘Verano 1993’
  • También publicará ‘Tiempo sin aire’, ‘La punta del iceberg’, ‘Ali’ y ‘La playa de los ahogados’
  • Toda la información sobre los estrenos de cine, y la presencia de películas participadas por RTVE en el Festival de Málaga
  • Y los tráiler de próximos estrenos, como ‘Hasta el cielo’, ‘La boda de Rosa’, ‘Explota Explota’ y ‘Bajocero’

RTVE.es estrena el tráiler de Las niñas, la ópera prima de la cineasta Pilar Palomero: una historia de muchas de las mujeres de hoy, dibujada a través de la educación que recibieron a principios de los 90 en España. Protagonizada porAndrea Fandos y Natalia de Molina. Participaráen la sección oficial del próximoFestival de Málaga. Y se estrena el 4 de septiembre

Las niñas cuenta la historia de Celia, una niña de 11 años que estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras. La película es una producción de Inicia Films y Bteam Prods, que cuenta con la participación de RTVE.

Santiago Segura estrena "Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra". Esta segunda parte se empezó a rodar casi al terminar la primera, vista la velocidad a la que ganaba espectadores -hasta sumar los 2,5 millones-, con los mismos actores, Segura repitiendo como Javier, el padre, y Toni Acosta como la madre, y los cuñados Leo Harlem y Silvia Abril. Con ellos, la incorporación gloriosa de Loles León convertida en la abuela de la familia, que viene a ayudar por el inminente nacimiento de un nuevo bebé.

Una semana más os recomendamos la charla del director de 'Días de Cine', con la madrina de la semana, la actriz Ruth Gabriel ('Días contados'). En ella habán sobre el cine y sobre la vida. Y os recordamos que en la web del programa los más cinéfilos encontraréis la versión completa de esta interesante conversación.

La sevillana Paz Vega es una de las protagonistas de las varias historias que, a modo de cuento, componen "The Bra", última película del director alemán Veit Helmer, también autor del curioso guion, que no tiene palabras. Como si del cuento de la Cenicienta se tratara, pero probando un sujetador en lugar de un zapatito de cristal, el solitario conductor de un mercancías busca a la propietaria de la prenda, que se quedó enganchada en su tren su último día de trabajo antes de la jubilación, a su paso por medio de la ciudad de Bakú (Azerbaiyán).

"Blanco en blanco" ha sido coproducida por Chile, España, Francia y Alemania, lo que da idea de la dificultad de sacar adelante un proyecto como este, tan bello como despiadado, que guía de manera impecable, como siempre, Alfredo Castro, convertido en el fotógrafo que registra, en los albores del siglo XX, el territorio hostil, violento y congelado que era el sur de Chile. La historia, acompañada de la prodigiosa fotografía de José Ángel Alayón, cuenta la obsesión de este artista, contratado por un poderoso latifundista para inmortalizar a su futura esposa, apenas una niña; pero tratando de capturar su belleza, comete un serio error, y eso le cuesta caro.

La película española 'La isla de las mentiras' compite estos días en el festival de cine de Shanghai, uno de los más importantes del mundo. Dirigida por Paula Cons y participada por RTVE, está protgonizada por Nerea Barros, Dario Grandinetti y Aitor Luna. Es un thriller basado en la naufragio del Santa Isabel en la Ría de Arousa, en 1921, en el que murieron 213 personas