Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jurado del Festival de Cine de Málaga ha concedido la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española a Las niñas, de la directora Pilar Palomero, y la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana a Blanco de verano, de Rodrigo Ruiz Patterson. Ambos premios están dotados con 12.000 euros. El Premio Especial del Jurado ha sido para la película La boda de Rosa de Icíar Bollaín. La Biznaga a Mejor Actor ha ido a parar ex aequo a los actores Alberto Amman y Pablo Echarri, por la película El silencio del cazador, mientras que el de Mejor Actriz ha recaído en Kiti Mánver y Regina Casé por la brasileña Tres veranos. El jurado ha concedido la Biznaga a Mejor Dirección a Arturo Ripstein por El diablo entre las piernas.

Este Festival de Cine de Málaga 2020 pasará a la historia por ser el primero que se celebra tras el confinamiento por el coronavirus. Os ofrecemos el resumen más completo de las películas que han podido verse y charlamos con los protagonistas del festival.

Dirigida por David Galán Galindo y basada en su propia novela, la cinta cuenta la historia de un asesino en serie que imita los orígenes de los superhéroes de los cómics para comenter sus crímenes y está protagonizada por Javier Rey, Verónica Echegui, Brays Efe y Antonio Resines. Con las colaboraciones especiales de Álex García, Carlos Areces, Ernesto Alterio y Leonardo Sbaraglia.

Tres amores que se entrecruzan: el de Puri, dispuesta a todo por ajustar cuentas con su pasado; el de Milagri, que guarda más secretos de los que su naturaleza le permite, y el de Sara, cuya inminente boda convoca a un variopinto grupo de mujeres para festejar su compromiso en un día que promete. El cineasta Antonio Hens y el dramaturgo Antonio Álamo han unido sus fuerzas a las de un grupo de actrices andaluzas en esta historia ambientada en Cádiz y cuya inspiración nace del movimiento #Metoo, según sus creadores.

La "soligamia", casarse con uno mismo, es una tendencia cada vez más en boga. Algunos lo consideran un ejemplo de narcisismo pero mucha gente cree que es un gesto para reafirmar la autoestima y empoderarse. La última película de Icíar Bollaín habla de este asunto pero son muchas las mujeres que ya han celebrado estas ceremonias.

Los Europeos narra la historia de Miguel Alonso, que se gana la vida como delineante, y Antonio, el hijo tarambana de su jefe, que lo arrastra a veranear a Ibiza, donde le han hablado de lo fácil que es ligar con europeas.

Tras los primeros escarceos desesperados con unas chicas valencianas que se encuentran a su llegada, los dos amigos van conociendo la particular fauna de juerguistas que pululan por la isla con ganas de pasárselo bien. Mientras Antonio enlaza fiestas y salidas nocturnas, Miguel, más escéptico, prefiere mantenerse al margen. Hasta que se siente seducido por Odette, una francesa encantadora.