Enlaces accesibilidad
De película

Iniciamos temporada con Pilar Palomero y Natalia de Molina hablando de 'Las niñas'

  • La película ganadora del Festival de Málaga con participación de RTVE ya está en la cartelera
  • Te contamos las novedades de la Mostra de Venecia y firmamos Un acuerdo original
  • Felicitamos a Isabel Coixet por su Premio nacional de Cinematografía

Por
De película - 05/09/20

Apenas una semana después de la gran acogida que ha tenido en el Festival de Málaga Las niñas, donde se ha alzado con la Biznaga de Oro a mejor película y el premio a mejor fotografía, ya podemos ver en la cartelera la ópera prima de Pilar Palomero, que cuenta con la participación de RTVE.

La historia bebe de la infancia de su directora y de todas esas niñas que fueron educadas en un colegio de monjas durante los años 90, concretamente en el 92, el año de la Expo y los Juegos Olímpicos, en una España contradictoria, que se mostraba ante el mundo como moderna pero que, en realidad, tenía unas costumbres muy tradicionales y similares a las de décadas anteriores. De todo esto nos hablan Pilar Palomero y Natalia de Molina una de las actrices de un reparto en el que brilla, especialmente, la pequeña Andrea Fandos y el grupo de niñas que protagoniza la película.

Repasamos el palmarés del Festival de Málaga y ponemos el foco en otro importante certamen que ha comenzado esta semana, la Mostra de Venecia, también en formato COVID, con estrictas medidas sanitarias pero con un mensaje claro: "Se puede volver al cine y se pueden seguir rodando películas", un mensaje que han resaltado los directores de ocho grandes festivales europeos, reunidos en la ciudad italiana, para defender el sector. Entre ellos estaba el de San Sebastián, José Luis Rebordinos, con el que hablamos en el programa.

Y en esta Mostra, la participación española tiene dos grandes nombres propios: uno de ellos es el de Pedro Almódovar, quién recibió el año pasado el León de Oro a su trayectoria y ahora ha presentado, fuera de concurso, el corto La voz humana, protagonizado por Tilda Swinton.

Almodóvar presenta 'La voz humana': "Ha sido un rodaje bendecido"

El otro nombre propio español es el de Álex de la Iglesia, que ha llevado a Venecia el primer capítulo de su serie 30 monedas, de HBO, con Eduard Fernández, Megan Montaner, Miguel Ángel Silvestre o Macarena Gómez.

Firmamos Un acuerdo original con Elio Castro, a propósito de la nueva película de Romane Bohringer y Philippe Rebbot, felicitamos a Isabel Coixet por su Premio Nacional de Cinematografía, Pedro Calvo nos trae las mejores series, estrenamos algunas secciones, renovamos el concurso con aires musicales y te ofrecemos muchos otros contenidos en De película, la noche del viernes, a las 00.05 h, una hora antes en Canarias, este domingo también a las 18.05 h y cuando quieras en los podcasts.