Enlaces accesibilidad

RTVE.es estrena el tráiler de 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'

  • La película, dirigida por Salvador Simó, se estrena el 26 de abril en salas

Por
RTVE.es estrena el tráiler de 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'

RTVE.es estrena el tráiler de la esperada película de animación Buñuel en el laberinto de las tortugas, del director Salvador Simó. Tras triunfar en el Animation is Film de Los Ángeles (EE.UU.), la cinta participa en el próximo Festival de Málaga. Precisamente hoy, 22 de febrero, se cumplen 119 años del nacimiento de Luis Buñuel.

Basada en la novela gráfica homónima de Fermín Solís, esta emotiva cinta retrata a un joven Buñuel que, tras sus cintas surrealistas, se trasladó desde París a una pobrísima zona de Extremadura para rodar el duro documental Las Hurdes (1933).

"Lo que más me cautivó fue ver el conflicto en el que ese momento estaba Buñuel", dijo Simó durante Animation is Film, evento en el que se celebró el estreno mundial de este filme.

"Buñuel en el Laberinto de las tortugas" es una película de animación que narra los avatares del genial cineasta aragonés en el período comprendido entre el rodaje de "La edad de oro", en 1930 y el documental "Las Hurdes, tierra sin pan", en 1932. La banda sonora ha sido compuesta por el madrileño Arturo Cardelús. 45 minutos de música para orquesta de cámara y coro que han sido grabados en los míticos estudios londinenses de Abbey Road. Producida por Manuel Cristóbal y José María Fdz de Vega y Coproducida por TVE, Buñuel en el laberinto de las tortugas se estrenará en España a lo largo de este año. Antes la música deberá encajar escena por escena.

"Porque, claro, todos conocemos las películas que hizo después de Las Hurdes y también lo que hizo antes, Un perro andaluz (1929) y L'age d'or (1930), muy influenciadas por Dalí. Las Hurdes fue un poco el punto de inflexión y es lo que me atrajo: ver el conflicto de un artista (...). Nosotros decimos siempre que en la comarca de Las Hurdes entra Luis y sale Buñuel", afirmó.

Buñuel en el laberinto de las tortugas se estrenará en España el 26 de abril de 2019, el mismo día que se presentó Las Hurdes, en 1933

Nuevas imágenes de la película 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'

Nuevas imágenes de la película 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'

anterior siguiente
14 Fotos 1 / 14 ver a toda pantalla
  • Diseño para el personaje de Luis Buñuel en la película 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'

  • Viñeta del storyboard de 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'