Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El gran público conoció a Pablo Rivero hace casi dos décadas, cuando se asomó a la pantalla como uno de los miembros de la familia Alcántara. Desde 2001 encarna a Toni, uno de los personajes más queridos de 'Cuéntame como pasó'. Más allá de su faceta interpretativa, es un amante de la escritura y ahora publica su segunda novela: 'Penitencia'. No es casual que hayamos ido a la montaña para hablar de su nueva historia. 



Aunque algunos cines ya abrieron la pasada semana, este viernes (26 de junio) reabren la mayoría de las salas con los primeros estrenos, aforo reducido y nuevas medidas de seguridad por el coronavirus. Y la primera película española en estrenarse será La cinta de Álex, dirigida por Irene Zoe Alameda y protagonizada por Fernando Gil, Rocío Yanguas y Aitana Sánchez-Gijón.

La sexta edición de Another Way Film Festival, que se celebrará en octubre de 2020, cerrará la participación de las tres convocatorias que anualmente lanza, largometrajes, cortometrajes y guiones, el 6 de julio. Los trabajos presentados deberán girar en torno al progreso sostenible y sus tres pilares: social, económico y medioambiental.

En la nueva cultura no hay porcentajes, solamente tres normas básicas: mascarillas, distancia de seguridad y sin aglomeraciones. Se celebran los Festivales de Almagro y Mérida y en septiembre abrirán los teatros privados. El mundo de la cultura pide extender los ERTE. Los cines también se ponen las pilas para abrir y en la música esperan que el Gobierno acepte compensar y devolver por los espectáculos cancelados que cambiarán de fecha.

La actriz, humorista y presentadora Rosa María Sardà ha fallecido en Barcelona a los 78 años. Ganadora de dos goyas como mejor actriz de reparto, por 'Sin vergüenza' y '¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?', Sardà recibió en 2010 la Medalla de Oro de la Academia. este es el homenaje de Días de Cine

El Festival Internacional de Cine de Huesca ha apostado por internet como vehículo de difusión de los ochenta cortometrajes de treinta países que se disputan este año los premios del certamen, así como de las diversas secciones paralelas programadas. Este formato se combina con la proyección de los cortos a concurso en el Teatro Olimpia de la ciudad, pero con un aforo reducido y con medidas estrictas de seguridad sanitaria frente al covid-19.

El director Lucas Figueroa se vio sorprendido, como todos, por el periodo de cuarentena y decidió rodar Renaceres a 8 K, porque considera que hemos vivido un momento histórico y para que las generaciones venideras pueden ver con otros ojos lo que fueron estos días de confinamiento. Al final se ha convertido en un proyecto multidisciplinar que incluye el largometraje documental, una serie, una exposición y un experimento literario.

Días de Cine homenajea al gran montador Iván Aledo, fallecido esta semana. Durante su larga carrera fue nominado siete veces al Goya y lo ganó en dos ocasiones,  por Los Amantes del Círculo Polar y La gran aventura de Mortadelo y Filemón.

El documental muestra el proceso de trabajo como pintor, como escultor, y como docente, del artista. Una persona muy humilde, una actitud que sorprende a muchas personas dado que sus obras se cotizan en millones de euros. Antonio López trabaja actualmente en cuadros sobre las ciudades de Bilbao, Madrid y Sevilla. Algunas de sus obras pertenecen ya a la historia de la pintura. El documental mostrará los detalles de las dos exposiciones que le ha dedicado el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid, y asistirá al día a día del taller que todos los años imparte en Albacete a jóvenes pintores. Hará también un recorrido por la biografía del artista incluyendo sus facetas de escultor y dibujante. Antonio López proviene de una familia de labradores, vivió la guerra civil, la posguerra, la transición, y es un hombre de gran inteligencia y facilidad de palabra. Por ello, la única persona entrevistada que aparece en el documental es el propio protagonista.