Enlaces accesibilidad
Cine

RTVE.es estrena el tráiler de 'Los europeos': Raúl Arévalo y Juan Diego Botto en una adaptación de Rafael Azcona

  • La película de Víctor García León se presenta esta semana en el Festival de Málaga

Por
Tráiler de 'Los europeos': Raúl Arévalo y Juan Diego Botto en una adaptación de Rafael Azcona

RTVE.es estrena el tráiler de Los europeos, la esperada película dirigida por Víctor García León, sobre una novela de Rafael Azcona, y que está protagonizada por Raúl Arévalo y Juan Diego Botto. Una cinta que cuenta con la participación de RTVE y que se presentará esta misma semana en el Festival de Málaga.

Los Europeos narra la historia de Miguel Alonso, que se gana la vida como delineante, y Antonio, el hijo tarambana de su jefe, que lo arrastra a veranear a Ibiza, donde le han hablado de lo fácil que es ligar con europeas. Tras los primeros escarceos desesperados con unas chicas valencianas que se encuentran a su llegada, los dos amigos van conociendo la particular fauna de juerguistas que pululan por la isla con ganas de pasárselo bien. Mientras Antonio enlaza fiestas y salidas nocturnas, Miguel, más escéptico, prefiere mantenerse al margen. Hasta que se siente seducido por Odette, una francesa encantadora.

Raún arévalo nos confesaba en málaga que es una película muy especial: “Es una película que en la que Víctor ha trabajado durante cinco años y que es un proyecto muy personal para los tres. Hemos cumplido un sueño rodando durante un mes y medio en Ibiza y basándonos en la novela de Rafael Azcona, uno de mis guionistas favoritos. Es una película muy especial”.

Fotograma de 'Los europeos'

Los europeos es una de las películas más esperadas en Málaga, donde Victor García León ya ha conseguido un par de premios: Mejor Interpretación Masculina (Biel Durán) por su primera película Más pena que Gloria y el Premio de la Crítica y una Mención Especial del Jurado para Selfie.

La película está protagonizada por Raúl Arévalo, Juan Diego Botto y Stéphane Caillard y completan el reparto Carolina Lapausa, Boris Ruíz y Georgina Latre.

La producción corre a cargo de Jaime Gona, Enrique López Lavigne y Xavier Granada y está basada en la novela homónima del gran Rafael Azcona, con guión de Bernardo Sánchez y Marta Libertad Castillo.

Los Europeos está producida por Gonita Filmaccion, Apache Films, A Contraluz Films, Los Europeos La Película A.I.E. e In Vivo Films (Francia). Cuenta con la participación de RTVE, ICAA, ICEC, TV3, IB3 y Orange. Filmax se ocupa de la distribución y ventas internacionales.

Cartel de 'Los europeos'