Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Federación de Balonmano catarí afirmó hoy que "por ahora no hay ningún plan" para contratar al exjugador español Iñaki Urdangarín debido a la falta de plazas libres en el equipo técnico que dirige el también español Valero Rivera. "No hay necesidad" de contratar a Urdangarín, destacó a Efe el encargado de relaciones internacionales de la federación, Ibrahim al Shahud, que agregó que Rivera ha empezado a trabajar como seleccionador en Catar y ya cuenta con dos ayudantes.

El embajador catarí en España reconoce que la relación entre el Rey y el emir de Catar es excelente y que hablan por teléfono con frecuencia. Esta mañana ha revelado las últimas conversaciones.

Iñaki Urdangarin ha aceptado trabajar en Catar. Sería como miembro del equipo técnico de la selección de Catar de balonmano, que entrenará el exseleccionador español Valero Rivera. Hasta ahora Urdangarin, que está imputado y no está sujeto a medidas cautelares, podría abandonar España pero esta mañana una de las acusaciones ha pedido esas medidas. El juez ahora tendrá que decidir.

Iñaki Urdangarin ha comunicado al rey su decisión de aceptar la oferta del entrenador de balonmano Valero Rivera y trasladarse a Doha (Qatar) para incorporarse al equipo técnico del todavía seleccionador español, si finalmente se hace cargo del equipo nacional qatarí, informa este lunes La Vanguardia. Su situación de imputado en el caso Nóos no le impide viajar y vivir en el extranjero, aunque tendrá que regresar a España para un posible juicio.

Este lunes se reúne la junta directiva del FC Barcelona y su presidente, Sandro Rosell, informará de lo acontecido en ella, algo inhabitual en el club catalán que también este lunes ha presentado al nuevo patrocinador del equipo para los próximos tres años: Qatar Airways. Un buen nombre para remontar el vuelo de cara a la Champions contra el Milan.

Delegaciones de 195 países se reúnen desde este lunes en Doha (Qatar), en la Conferencia de las Partes de la Convención de la ONU sobre Cambio Climático (COP18) con el objetivo de "acelerar" las iniciativas para reducir a nivel mundial los gases de efecto invernadero que generan el cambio climático.

Durante quince días, delegados gubernativos de distintos países, representantes de la industria, organizaciones medioambientales o institutos de investigación estarán presentes en una conferencia que será presidida por el responsable de Transparencia y Control Administrativa de Qatar, Abdulah bin Hamad.

Asimismo, la organización prevé que más de 100 ministros del sector acudan a las conferencias que tendrán lugar a partir del 4 de diciembre y que concluirán con una decisión plenaria el 7 de diciembre. El acto de inauguración de este tramo ministerial estará presidido por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

Fútbol | Mundial Catar 2022

Invierno "Mundial" en Catar 2022

  • Se han presentado ya, propuestas para mitigar el calor como nubes artificiales
  • Una Copa del mundo en invierno afectaría a las grandes ligas de fútbol europeo
  • La FIFA aún, no ha tomado una decisión respecto al tema

Una periodista catarí dio a conocer la tragedia de Doha instantes después del suceso. La dueña del centro comercial, hija del ministro de Cultura, y otras cuatro personas están detenidas.

El cadáver de la niña de 7 años que falleció en el incendio de un centro comercial en Catar ha sido trasladado este miércoles. El coche fúnebre, seguido de otro vehículo donde viajaban los padres, ha llegado poco antes de la una de la tarde al tanatorio de Campo de Criptana, de donde es la familia. El funeral será esta tarde. Mañana llegarán a España los cuerpos de los tres hermanos que también perdieron la vida en el siniestro. Las autoridades de Doha han detenido a cinco responsables del centro comercial en relación con el incendio en el que murieron 19 personas.

El gobierno catarí dice que la respuesta fue muy rápida. Los equipos de emergencia tardaron menos de dos minutos en llegar al lugar desde el aviso de incendio. Eso fue a las 11:03. Media hora después, a las 11:34, hubo una segunda llamada alertando de que había 20 niños en una guardería dentro del centro comercial. Pero el calor y el humo les impidieron llegar hasta los niños, y tuvieron que recurrir a un plan alternativo para entrar por la azotea. Esta tarde, se ha celebrado un homenaje en recuerdo a las víctimas y una misa funeral por los cuatro niños españoles muertos en el incendio, que las familias han querido que fuese en la intimidad, sin prensa.

El humo alertó a los padres que estaban comprando en el centro comercial. Varios sostienen que no sonaron las alarmas, aunque una madre afirma que sí. Los bomberos llegaron apenas unos minutos después de recibir la primera llamada, pero tardaron bastante más en rescatar a los niños. Lo cuenta el padre de tres niños españoles fallecidos. Sus hijos tenían entre 2 y 7 años. Al parecer, los bomberos ni siquiera sabían que en la primera planta había una guardería con 20 niños atrapados. Y puede que tardasen una media hora en enterarse, según varios testigos. El origen del incendio, posiblemente por un fallo eléctrico, estaba justo al lado. La escalera se había desmoronado y los bomberos tuvieron que entrar por un hueco en el techo.