Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con Cataluña en emergencia por sequía y Andalucía ya con duras restricciones, la falta de agua está poniendo el modelo turístico en el centro del debate por su huella ecológica. ¿Es o no es sostenible? En la Costa del Sol, algunos hoteles ya han sacado los tapones en los lavabos y bañeras o han reducido la presión de los grifos con el objetivo de reducir el consumo. En Baleares, un estudio realizado por la universidad concluye que el 25% del consumo de agua en las islas se lo lleva el turismo. Los expertos continúan recalcando que reducir nuestra huella hídrica es fundamental para poder ayudar en el ahorro, además de establecer restricciones como ya presentan otros sectores.

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha expresado este miércoles sus sospechas de que el PP solo ha reconocido "la punta del iceberg" de lo que llegó a ofrecer a Junts y a otros partidos para conseguir su apoyo a la investidura de Alberto Núñez Feijóo. Además, ha afirmado que el PSOE y el partido de Carles Puigdemont se han vuelto a sentar a negociar y ha dado por hecho que "habrá acuerdo" para aprobar una norma que "incluya a todos".

FOTO: Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

La zona donde se ubica el parque estaba en alerta por fuertes vientos. Rachas que esta mañana han alcanzado los 90 kilómetros por hora. Una fuerza suficiente como para provocar la caída de un árbol cercano a la atracción Tomahawk. Algunas ramas han impactado contra 14 personas que iban en los vagones de esta montaña rusa infantil. Los equipos de primeros auxilios del parque han sido los primeros en atender a los heridos, todos con traumatismos de diversa consideración. Enseguida han llegado ocho dotaciones terrestres y un helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias Médicas.

El hospital del Mar de Barcelona ha comenzado a implantar un chip, en concreto un neuroestimulador, debajo de la lengua para combatir los casos moderados y graves de la apnea del sueño. Se trata de una alternativa para aquellos pacientes que no toleran la mascarilla nasal como tratamiento, pero es necesario cumplir con una serie de requisitos: un número determinado de apneas, la edad, así como pasar una prueba de sueño. En España, se calcula que hay dos millones de personas que sufren esta enfermedad de manera relevante, pero menos del 10% están diagnosticadas con un tratamiento.