Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A los Windsor les debe gustar mucho la mermelada. Tanto como para guardarse un sándwich en el bolso. A Isabel II se la hacían con naranjas amargas del Real Álcazar. Su sucesor, Carlos no será menos, por eso el embajador ya tiene en sus manos la materia prima.

Esta tradición comenzó hace más de un siglo. La boda de Alfonso XIII con Victoria Eugenia, estrechó los lazos entre Londres y Sevilla.

Lo que quizá no sepan en Buckingham es que parte importante del excedente de naranjas de la cuidad se reaprovecha para generar electricidad, biogás y compostaje, proyectos medioambientales muy en la sintonía del nuevo monarca británico.

FOTO:ANDREW MILLIGAN/PA VIA AP

Desde que empezó a conocerse su contenido, las memorias del príncipe Enrique han ocupado todas las portadas del Reino Unido. Pero este martes ese libro sale a la venta y se conocen todos los detalles que cuenta sobre su vida en la familia Windsor. Por ello, librerías de todo el Reino Unido se han llenado con los ejemplares de esta biografía explosiva que hace temblar los cimientos de la Casa Real británica, a pocos meses de la coronación del nuevo Rey. 

Foto: EFE/ Andy Rain

Hacía años que un libro no levantaba tanta expectación en el Reino Unido. El martes salen a la venta las memorias de Enrique, el hijo de Carlos III. El contenido de esas páginas inquieta a la Casa Real británica, que teme un terremoto mediático a pocos meses de la coronación del nuevo Rey.

Lo que el duque de Sussex cree es que la prensa sensacionalista es culpable de la muerte de su madre, es racista, y que la Familia Real, su familia, no ha hecho nada por defender a su esposa de lo que él considera "ataques" de los tabloides.

Foto: REUTERS/Toby Melville

Faltan cinco días para que el príncipe Enrique de Inglaterra haga públicas sus memorias en Reino Unido. La prensa británica se ha recreado este jueves en los capítulos más polémicos del libro. Por ejemplo, el día en que los dos hijos de Carlos y Diana llegaron a las manos. Harry, además, no ha confirmado, por ahora, si asistirá a la coronación de su padre.

FOTO: GTRES/DOUG PETERS

Carlos III ha dado su primer discurso navideño en la capilla del castillo de Windsor. De pie, junto a un árbol de Navidad decorado con productos sostenibles, el monarca ha realizado numerosas referencias a su madre, que está enterrada en la capilla de San Jorge. Mientras recordaba a la reina Isabel II, en la pantalla se han proyectado imágenes de la anterior monarca. Aunque ha mantenido el tono empleado por su madre a lo largo de siete décadas, Carlos III se ha referido a las personas solidarias y a las dificultades de muchos británicos para hacer frente a una inflación de casi el 11%.

Foto: Carlos III durante su discurso de Navidad (Victoria Jones/Pool Photo via AP)

La segunda y última parte del documental del príncipe Enrique y Meghan Markle se ha estrenado hace unas horas en Estados Unidos. Revela nuevos detalles, como una fuerte discusión a gritos con su hermano Guillermo.

Enrique cuenta que propuso seguir acudiendo a actos en nombre de la reina pero asegura que su hermano le gritó, su padre contó mentiras mientras su abuela callaba. Los duques de Sussex cargan duramente contra los medios y las oficinas de prensa de la realeza y Enrique culpa al 'Daily Mail' del aborto que sufrió su esposa.

FOTO: AP Photo/Peter Dejong