Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En muchos países europeos los contagios de coronavirus están al alza, pero hay una gran diferencia respecto a olas anteriores. Con la vacuna, la incidencia en hospitalizaciones es muchísimo más baja. Esto ha hecho que Londres se reafirme en poner fin a muchas restricciones. Ni mascarillas ni distancia social ni cuarentena: si se confirman los datos favorables,  Inglaterra dirás adiós a las medidas restrictivas a partir del día 19 de julio después de dos intentos fallidos.

El primer ministro británico, Boris Johnson, explicará este lunes en qué consiste ese "fin de las restricciones" previsto en Reino Unido para el 19 de julio. Y puede anunciar novedades sobre los requisitos para hacer turismo en terceros países. Los contagios vuelven a estar disparados entre los británicos, aunque en los hospitales, de momento, no lo están notando. Foto: AFP

El gobierno británico ha decidido retrasar un mes el levantamiento de todas las restricciones que expiraban el próximo día 21 junio ante el aumento de casos relacionados con la variante india del coronavirus.

Según el plan de desescalada, el 21 de junio era la fecha fijada para levantar todas las restricciones que quedaban aún vigentes sobre contactos sociales, lo que habría permitido acudir a discotecas, bodas y eventos multitudinarios sin límites de personas, algo que tendrá que esperar cuatro semanas más.

Foto:EFE

El primer ministro británico y anfitrión del G7 ha mantenido encuentros amistosos con los dirigentes europeos, Macron, Merkel, Michel y Von der Leyen. Todos le han pedido que cumpla el protocolo de Irlanda del Norte y Boris Johnson ha dicho que hará "todo lo que haga falta para preservar la unidad territorial del Reino Unido". Ha amenazado con tomar medidas si la Unión Europea no es flexible y le obliga a cumplir los acuerdos firmados, es decir, que haya controles de mercancías en los puertos para evitar una frontera física entre las dos Irlandas.

Foto: El primer ministro británico, Boris Johnson, saluda al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y a la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen (PETER NICHOLLS/POOL/AFP)

Los líderes de los mayores países de la Unión Europea y las autoridades comunitarias han hecho frente común en sus reuniones con el primer ministro británico, Boris Johnson, para recordarle que el Reino Unido debe cumplir los acuerdos que suscribió al salir de la UE. Johnson ha mantenido entrevistas bilaterales con el francés Emmanuel Macron, la alemana Angela Merkel y los presidentes de la Comisión, Ursula von der Leyen, y el Consejo Europeo, Charles Michel, antes de reanudar las sesiones plenarias de la cumbre del G7. La cuestión del protocolo sobre Irlanda del Norte, elemento nuclear del Acuerdo de Salida que rubricaron Reino Unido y la UE, ha centrado las conversaciones.

Foto: El primer ministro británico, Boris Johnson, junto al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen (PETER NICHOLLS/POOL/AFP)

La Comisión Electoral británica investiga cómo se pagó la reforma de la vivienda del primer ministro, Boris Johnson, en Downing Street. Hay sospechas de posibles irregularidades, como si recibió donaciones privadas o un préstamo del Partido Conservador. El primer ministro ya ha dado explicaciones en el Parlamento, alegando que él fue quien pagó toda la reforma, sin préstamos privados ni dinero público o del partido.

Según varios medios británicos, Boris Johnson dijo que prefería que se amontonaran los cadáveres antes que confinar a la población. El Gobierno británico lo niega, pero estas informaciones han colocado al primer ministro en el centro de las críticas con otras polémicas, como una supuesta donación de 250.000 euros para remodelar su vivienda, algo que él niega, y las ventajas fiscales a un empresario afín.

Foto: Paul ELLIS / AFP

El día amanece con todas las miradas puestas sobre el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez que, de momento, parece querer seguir adelante con el proyecto de la Superliga. La pregunta es cómo podrá hacerlo. Los seis clubes ingleses, tras la presión de los aficionados y también de la política británica, renunciaron anoche a formar parte del club y no se descarta que hoy mismo de un paso parecido alguno de los equipos italianos que dijeron si al Madrid hace apenas 48 horas. Informa Pepe López Terradas.

Un día después del anuncio de la creación de la Superliga Europea, en ruptura con la UEFA, el proyecto se tambalea en Inglaterra, de donde son seis de los 12 clubes fundadores del nuevo proyecto. Allí la polémica se ha convertido en una cuestión de estado. Se han pronunciado en contra desde el primer ministro hasta numerosos aficionados, que se han manifestado ante las sedes de los clubes implicados en la Superliga. Pero también se han mostrado en contra jugadores y entrenadores, incluidos Pep Guardiola y Marcelo Bielsa.