Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno británico tiene como objetivo que el sistema sanitario no se colapse cuando se produzca el pico más alto de la enfermedad en el país. Por ello, Boris Johnson ha pedido a todo aquel que tenga síntomas que se quede en casa durante, al menos, siete días. Sin embargo, por el momento el Gobierno de Reino Unido rechaza la cancelación de clases. El consejero de salud, además, que compareció el pasado viernes con Johnson para explicar la situación, asegura que al menos el 60 % de la población tendrá que pasar la enfermedad para llegar a ser inmune, porque dice, "el virus volverá en los próximos años".

A Boris Johnson se le ha abierto la primera crisis de Gobierno. Justo cuando estaba anunciando la remodelación de su gabinete, ha dimitido el ministro de Economía Sajid Javid.

Al parecer, el Primer Ministro quería poner a Javid y todo el equipo económico bajo el control directo del 10 de Downing Street. Tenía previsto lanzar los nuevos presupuestos el próximo mes.

Le sustituye Rishi Sunak, de 39 años, sin experiencia como ministro, y hasta ahora secretario del Tesoro. Sunak es leal a Jhonson, y esa parece ser la tónica de los nuevos nombramientos.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado "el inicio de una nueva era" para el Reino Unido tras el Brexit y ha defendido su intención de lograr una relación de "cooperación" con la Unión Europea en el nuevo periodo que se abre a partir de este sábado. "Es el momento en el que empezamos a unirnos", ha asegurado Johnson, que ha defendido la salida de su país de la UE como una oportunidad de "renovación y de cambio a nivel nacional".

En Bruselas y en Londres está todo listo para que el Reino Unido abandone la UE a partir de la noche de hoy. Ha llegado el Brexit. Mientras los eurodiputados del Partido del Brexit (heredero del UKIP) celebraban su marcha del Europarlamentos, los líderes europeos advertían que "no es lo mismo estar fuera que dentro" de la Unión. 

La ciudad de Bruselas hoy se despedido vistiendo al Manneken Pis con sombrero de copa y traje inglés. En Londres, el primer ministro Boris Johnson se dirigirá al país una hora antes de la salida para anunciar "un nuevo amanecer". 

Este 31 de enero, el Reino Unido abandona la Unión Europea. Se pone fin a un largo proceso, iniciado con el referéndum de 2016 y seguido de una procelosa negociación que ha provocado profundas divisiones en la política británica y el paso de diversos primeros ministros.

A las doce de la noche de este viernes, el Reino Unido dejará de pertenecer oficialmente a la Unión Europea completando así el 'Brexit' definitivo. Han sido tres años y medio de negociaciones. El Gobierno británico se reunirá en el norte del país de modo extraordinario y el primer ministro, Boris Johnson, tiene previsto ofrecer esta noche un mensaje televisado.