Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nueve personas han resultado heridas, tres de ellas graves y seis menos graves, en la explosión pirotécnica ocurrida en Centelles (Barcelona) y han sido trasladadas a la unidad de quemados del hospital Vall d'Hebron de Barcelona. La celebración de la fiesta, que ha quedado suspendida, consiste en colgar un pino cabeza abajo en la iglesia de Santa Coloma de Centelles, después de ser cortado en un bosque cercano.

La Policía ha detenido a ocho personas, miembros de una red de tráfico ilegal de personas que este año habría introducido a un millar de ciudadanos pakistaníes en Barcelona. Los trasladaban por carretera desde Turín (Italia), hacinados en minibuses. Cada uno pagaba 500 euros por el viaje.

Los grandes tenedores de viviendas, sean bancos, fondos de inversión o de capital riesgo, tendrán que ofrecer un alquiler social a personas o familias que lleven más de seis meses ocupando una vivienda sin contrato y que estén en situación de vulnerabilidad acreditada antes de iniciar una demanda judicial.
El decreto ley de medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda aprobado este lunes por el Govern incluye el alquiler social obligatorio, con una duración de hasta siete años, para personas que acrediten una situación de vulnerabilidad y se les acabe el contrato de alquiler, estén afectados por procesos de desahucios o lleven más de seis meses ocupando una vivienda en el momento de entrada en vigor del decreto.

Los disturbios acontecidos en Barcelona tuvieron lugar minutos antes del partido entre el Real Madrid y el Barcelona. Entre 300 y 400 personas se enzarzaron en una pelea que dejó a 64 personas atendidas por el SEM, a 55 mossos heridos y 10 detenidos. Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona condena cualquier tipo de violencia en la Ciudad Condal.

Las barricadas y las cargas policiales volvieron anoche a Barcelona tras el partido entre Barça y Real Madrid. Los Mossos d'Esquadra tuvieron que intervenir cuando manifestantes independentistas violentos quemaron contenedores y les arrojaron objetos. Hay 10 detenidos. Los servicios de emergencias atendieron a 60 manifestantes, 58 con heridas leves y otros dos con fracturas. Además, dos agentes resultaron heridos de gravedad y otros 53 de carácter leve.

Varios manifestantes han arrojado objetos a los vehículos de los Mossos durante los enfrentamientos que se han desarrollado en los aledaños del Camp Nou durante la celebración del Clásico entre Barça - Real Madrid. Miles de personas se han manifestado antes del encuentro en Barcelona convocados por Tsunami Democratic.

Miles de personas convocadas por la plataforma anónima Tsunami Democràtic se han concentrado este miércoles en los alrededores del Camp Nou desde horas antes de que comenzara el clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid
Los primeros enfrentamientos han comenzado minutos antes del inicio del partido, sobre las 19:45 horas, cuando los Mossos d'Esquadra han cargado para evitar que se prolongase una pelea entre manifestantes de Tsunami Democràtic y de los Boixos Nois.
Con el Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid a punto de llegar al descanso, los Mossos d'Esquadra han vuelto a cargar contra un grupo de radicales que había cruzado varios contenedores en la Travesera de les Corts y en la calle Arizala y han disparado proyectiles de 'foam'.

Se han registrado algunos incidentes en las puertas de acceso al Camp Nou, como el protagonizado por ultras de los Boixos y miembros de Tsunami Democratic. Los mossos han tenido que cargar. Informa Joan Torras. 
 

El amplio operativo de seguridad que prácticamente blinda los accesos al Camp Nou en Barcelona de cara a las protestas contra la sentencia del procés convocadas por Tsunami Democrátic este miércoles en las horas previas al partido entre Baça y Real Madrid también ha afectado al la movilidad en la Ciudad Condal. Desde primera hora de la mañana, la Guardia Urbana ha ido cerrando el tráfico en las calles adyacentes al estadio y la previsión es que el perímetro de control de acceso aumente según se acerque el partido. Taxistas y transportistas prevén que los problemas para circular vayan a más durante la tarde y se auguran desvíos en el transporte público.

Esta noche se juega en el Camp Nou el Barça-Real Madrid que ya tuvo que ser aplazado el pasado 26 de octubre por las protestas a la sentencia del procés. Más de 3.500 agentes de los Mossos velarán por la seguridad, como ha explicado el portavoz del sindicato FEPOL, Toni Castejón, quien ha pedido a los aficionados que acudan con tiempo al encuentro para evitar problemas.