Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha aceptado reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, después de que prospere una investidura y pueda conformar un nuevo Ejecutivo, según fuentes de Moncloa. En la primera conversación entre ambos tras meses de desencuentro, el 'president' ha incidido en que la solución al "conflicto político" pasa por el "derecho a la autodeterminación". Por su parte, Sánchez se ha comprometido a buscar "una respuesta a esta crisis política".

La ciudad de Barcelona ha colocado un total de 16 módulos, que una vez encajados, forman las 12 nuevas viviendas para familias  vulnerables que ha impulsado el ayuntamiento.

El primero de los tres proyectos que se harán, se ha construido en menos de un año en un programa polito que sirve de prueba y que ya está puesto en marcha en otras ciudades como Amsterdam, Copenhague o Vancouver. 

Los servicios de emergencia tiene prácticamente controlado el incendio declarado esta mañana en una fábrica de disolventes y residuos industriales en Montornès del Vallés (Barcelona) que ha obligado a activar la alerta por riesgo químico en las localidades cercanas. La columna de humo tóxico ya es prácticamente inexistente y Protección Civil ha rebajado su recomendación de evitar salir a la calle a las personas más vulnerables como niños y ancianos.

25 dotaciones de bomberos trabajan para apagar el fuego declarado en una planta química en Montornès del Vallès, Barcelona. Los Mossos han evacuado a las personas que se encuentran a 500 metros del incendio mientras se ha recomendado a las personas que están en los municipios de Montornès del Vallès, Montmelò, Martorelles y Vilanova del Vallès que permanezcan en sus casas ajustando puertas y ventanas. 

Finaliza la reunión entre el PSOE y Esquerra, tercer encuentro, casi tres horas, éste en Barcelona.Ya saben que los republicanos tienen la llave para investir a Pedro Sánchez. Los socialistas intentan arrancar su abstención. El comunicado ha sido breve y poco concreto por lo que se anuncian nuevas reuniones aunque sin dar fechas.

La manifestación convocada por 'Cataluña suma por España' ha recorrido el centro de Barcelona. Han asistido representantes del PP, Vox Ciudadanos, aunque el partido naranja ha abandonado la manifestación al ver esta pancarta donde se pedía derogar la ley de violencia de género.