Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un juzgado de Barcelona ha condenado con un año de cárcel a los dueños de una tienda de mascotas por las malas condiciones en las que mantenían a decenas de cachorros de perros y gatos, muchos de los cuales murieron.

La voz de alarma ante la situación la realizó la asociación animalista FAADA, tras lo cual se procedió a inspeccionar y clausurar la tienda Mundo cachorro, el 15 de octubre de 2015.

"Un escenario clarísimo de maltrato animal" afirma Laia Bonet, teniende de alcalde de Barcelona, "por no atenderles adecuadamente desde un punto de vista de salud, veterinario, producía el resultado muerte, tanto para algunos de los cachorros que se encontraban aún en la tienda como para aquellos que habían llegado a familias que los habían adquirido".

Según la sentencia, el local no contaba con registro oficial de ingresos y salidas ni pautas de medicación, además de no aislar a los animales enfermos. El juez condena a un año y un día de prisión y a tres años y un día de inhabilitación para ejercer cualquier oficio relacionado con los animales.

En el Museo de Historia de Cataluña ya se puede disfrutar de la muestra que explica y rememora la huelga de La Canadiense, de la que se cumplen 100 años. Un paro que dio como resultado la implantación de la jornada laboral de ocho horas en toda España.

La guardia urbana ha desalojado esta mañana a los independentistas después de 20 días de acampada en la plaza frente la Universitat de Barcelona, Se han vivido algunos momentos de tensíon entre los manifestantes y los agentes, que han detenido al menos a dos personas. Hoy se vuelve a celebrar las vistas de prisión de cuatro CDRs acusados de terrorismo. La audiencia nacional anuló los actos porque no se les proporcionó información esencial para su defensa. Los magistrados recuerdan que según el Tribunal Constitucional cuando la causa está secreta se debe proporcionar una mínima información esencial para garantizar el derecho de defensa.

Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona han desalojado esta madrugada a las últimas personas que permanecían acampadas en la plaza Universitat de la capital catalana y han retirado las tiendas de campaña, vallas y enseres que formaban un campamento en medio de la Gran Vía de la capital catalana.

Decenas de agentes de la Policía Municipal se han personado poco antes de la una de la madrugada en la acampada y han obligado a varias decenas de jóvenes que aún pernoctaban en las tiendas a abandonar el lugar, en una operación que ha durado poco menos de media hora.

Según testigos presenciales citados por Efe, al menos dos de los acampados han sido detenidos por los agentes durante la refriega, aunque estas detenciones no han podido ser confirmadas oficialmente.

La acampada se había iniciado el pasado 30 de octubre por parte de estudiantes que protestaban por la sentencia del procés, aunque desde hace días varias organizaciones juveniles de partidos y sindicatos estudiantiles habían abandonado la protesta y sólo un reducido grupo de jóvenes había optado por permanecer en la plaza.

El presidete de Seat, Luca de Meo, ha dicho este martes que no se plantea mover la planta de Martorell en Barcelona, después de que ayer dejara la puerta abierta a marcharse si la situación continúa complicada en Cataluña. Los 15.000 trabajadores de la fábrica se muestran precupados y también los empresarios.

Las vías con mayor número de accidentes en zonas urbanas se encuentran en Madrid y Barcelona, según el II Estudio de los Puntos Rojos realizado por la Fundación Línea Directa y que apunta en una dirección clara: a mayor tránsito de vehículos, más peligro.

"La M-40 de Madrid, en los túneles del Pardo y Mercamadrid, junto con la Diagonal en la zona del Doctor Marañón cerca del Camp Nou y el eje Prado-Castellana (Cibeles, Nuevos Ministerios o también el Santiago Bernabéu, son los top 3 de los puntos rojos con mayor concentración de accidentes graves" ha explicado Francisco Valencia, director general de la Fundación Línea Directa.

En los últimos cinco años 2360 personas perdieron la vida, de los cuales 1175 eran peatones, en accidentes cuya lesión más común es el esguince cervical y las causas suelen ser las distracciones y no respetar las señales.

Agentes de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra están desplegados este sábado en la estación de Sants en Barcelona ante una nueva protesta de los denominados Comité de Defensa de la República (CDR), que han convocado movilizaciones espontáneas desde que se dio a conocer la sentencia del 'porcés'que condena a los políticos catalanes independentistas.

El Ayuntamiento de Barcelona da otro paso para frenar el crecimiento de los pisos turísticos: una nueva norma prohíbe la apertura y la ampliación de viviendas de este tipo.

Se suspenden "preventivamente" las licencias en la ciudad con el objetivo de "controlar lo que pasa urbanísticamente en relación a los pisos turísticos" según Janet Sanz, segunda teniente de alcaldesa de Barcelona.

El objetivo de esta decisión es garantizar que no aumente el número de pisos turísticos, que ya se sitúan por encima de los 9.000.

Manfifestantes convocados por los CDR han colapsado esta tarde los accesos por carretera a Barcelona provocando importantes retenciones. Los cortes de tráfico también han llegado a esta hora algunas de las principales arterias del centro de la ciudad. Mientras que la plataforma Tsunami Democràtic ha vuelto a bloquear durante todo el día la autopista AP7 en ambos sentidos, esta vez en Girona.

Unas 500 personas convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR) marchan, en el día de reflexión, por el centro de Barcelona en protesta por la sentencia del 'procés'. A través de las redes sociales llamaron a concentrarse en la plaza Universitat, desde donde partieron a las 19:00 horas hacia Vía Laietana con el leman "Ho tornarem a fer" ("Lo volveremos a hacer", pero no pudieron alcanzar su objetivo: la Jefatura de la Policía Nacional porque un gran cordón de agentes lo impidió. En plaza Universitat música y ambiente festivo en la concentración convocada por Tsunami Democràtic. 09/11/19

Los manifestantes convocados con el CDR intentan acceder a la Vía Laietana de Barcelona ante un fuerte dispositivo policial que se lo ha impedido. Los activistas han protestado con lanzamiento de huevos, pero se han dispersado a zonas aledañas. Las protestas están convocadas este sábado, jornada de reflexión, a raíz de la sentencia del 'procés' a los líderes independentistas y antes de las elecciones generales.

Hasta después de las elecciones del domingo, el Ayuntamiento de Barcelona no decidirá si colocar los 800 contenedores nuevos que sustituyen a los que quemaron en los disturbios por la sentencia del 'procés'. Una situación que ha provocado que muchos vecinos lleven casi un mes dejando la basura en la calle. De momento, los camiones de la basura se han reforzado con personal que recoge las bolsas y se han reubicado algunos contenedores en las zonas más afectadas.