Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha referido en Las mañanas de RNE a la guerra de colores en las rosas de Sant Jordi. "A mí me gustan todos los colores, también podría regalar amarillas, no vamos a pelearnos por los colores y desde luego no vamos a perseguir ningún color, porque me parece que fue una barbaridad lo que pasó en el partido de fútbol, que se persiga a la gente porque lleve un color. A dónde vamos a llegar. Si seguimos así, esto va a ser una locura". 

Ada Colau también ha llamado a la responsabilidad de los partidos independentistas. A menos de un mes de que finalice el plazo para formar gobierno en la región, les ha pedido que no esperen hasta el último día porque hay muchos asuntos del día a día que tienen que tener salida con un ejecutivo que no esté en funciones.

Gerardo Pisarello, de Barcelona en Comú y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, explica en Las mañanas de RNE la ruptura del pacto con el PSC. Señala que el PSC se ha colocado en uno de los bloques cuando la alcaldesa, Ada Colau, siempre ha defendido no estar en ninguno de los dos. "Si el PSC hubiera convocado una consulta, el 155 se hubiera rechazado". Asegura que seguirán ejerciendo su gestión en la Alcaldía llegando a acuerdos con las diferentes fuerzas políticas como ya lo han hecho en otras ocasiones.

Las bases de la formación Barcelona en Comú (BComú) que lidera la alcaldesa de la ciudad Ada Colau han decidido romper el pacto de gobierno municipal que tienen en Barcelona con el PSC por el apoyo de los socialistas catalanes a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña tras la proclamación unilateral de independencia efectuada por el Parlament.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reiterado este lunes que hará "todo lo posible" para que los barceloneses puedan votar en el referéndum del 1 de octubre, aunque sin poner en peligro la "seguridad de la institución y de los trabajadores" municipales.

En la tradicional ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova con motivo de la Diada del 11 de septiembre, tras encabezar la delegación del Ayuntamiento de Barcelona, Colau ha apostado por "hacer compatible el derecho de los ciudadanos a votar" con "garantizar" el derecho de los funcionarios a que "no se les ponga en riesgo".

El concejal de Empresa y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Agustí Colom, ha culpado en Las mañanas de RNE a la administración estatal de "no estar a la altura de las circunstancias" en el conflicto en el aeropuerto de El Prat.

"Nosotros hemos denunciado desde el principio que la administración del Estado, que es quien es competente, no ha estado a la altura de las circunstancias y ha dejado que este conflicto se enervase. Es cierto que al final, debido a las presiones, ha empezado a tomar parte y yo creo que pronto vamos a tener un resultado", ha asegurado.