Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, satisfecha con lo que califica como un muy buen acuerdo el alcanzado con el PSC para formar un gobierno progresista en el que ambas formaciones se reparten responsabilidades. En Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, recuerda que no es independentista pero no retirará el lazo amarillo del Ayuntamiento porque fue un acuerdo de la mayoría de la Junta de Gobierno. En cuanto a las medidas contra la contaminación, Colau no descarta establecer un peaje para entrar en la ciudad como ocurre en otras ciudades europeas. Explica además que con el establecimiento de la zona de bajas emisiones 50.000 coches no podrán circular en toda Barcelona y que el 01/01/2020 se pondrá en marcha el Plan de Emergencia Climática que contempla otras medidas. 

48 hores després que els tres regidors independents de la formació de Manuel Valls donessin suport a la investidura d'Ada Colau, Ciutadans ha anunciat que trenquen amb el partit de l'exprimer ministre francès. Valls ha fet públic un comunicat on s'ha limitat a dir que està analitzant la situació. Des del PSC han criticat la formació taronja per no voler evitar un govern independentista, com si va fer Valls, mentre que Junts per Catalunya considera que aquests últims esdeveniments faciliten un nou tripartit a Barcelona.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha decidido volver a colgar lazos amarillos del balcón del Ayuntamiento de la ciudad condal. El símbolo en recuerdo de los políticos presos fue retirado antes de las elecciones generales del 28 de abril a instancias de la Junta Electoral Central.

Ada Colau seguirá como alcaldesa de Barcelona gracias al apoyo del PSC y Barcelona pel Canvi-Ciutadans, la plataforma de Manuel Valls. Barcelona en Comú, que empató a 10 concejales con ERC, que fue la fuerza más votada en las elecciones municipales 26M, ha obtenido la mayoría de 21 votos gracias a los ocho a favor de los socialistas y al apoyo de tres de los seis de la formación apoyada por Ciudadanos.

La alcaldesa de Barcelona en funciones y candidata de BComú, Ada Colau, volverá a ser investida la tarde de este sábado si nada se sale de lo previsto y le votan los ocho ediles del PSC y al menos tres de BCN Canvi-Cs, liderado por Manuel Valls. Estos 11 ediles, junto a los diez de BComú, suman los 21 de 41 necesarios para investir a Colau en lugar de al candidato republicano, Ernest Maragall, que ganó las elecciones por poco más de 4.000 votos a BComú y con un empate en el número de concejales. 15/06/19

La candidata de Barcelona en Comú (BComú) a la Alcaldía de Barcelona, Ada Colau, ha mostrado este jueves su disposición a ser investida este sábado con los votos del PSC y la de plataforma de Manuel Valls, después de que no hayan fructificado sus intentos de establecer un tripartito con los socialistas y ERC.

No obstante, BComú consultará entre hoy y mañana a los cerca de 100.000 inscritos de la formación si prefieren el acuerdo de gobierno con el PSC, que dejaría a Colau como alcaldesa, o con ERC, que convertiría a Ernest Maragall en nuevo regidor de la capital catalana.

La alcaldesa y candidata de Barcelona en Comú a la reelección, Ada Colau, ha avisado este sábado de que su espacio político no será "el trofeo de nadie" ni "el trofeo de un bando contra el otro", a la vez que ha criticado "los vetos cruzados" que mantienen entre ellos Ernest Maragall (ERC) y Jaume Collboni (PSC). En una rueda de prensa en la sede del partido junto a otros miembros de la formación, Colau ha defendido el "paso hacia delante" que ha decidido dar "con firmeza y alegría" al presentarse a la investidura y ha negado participar en operaciones "extrañas" que le hagan mantener la vara de mando frente a la posibilidad de que haya un alcalde independentista.