Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Imanol Garciandia, el 'rookie' de los Hispanos, ha llegado al equipo para aportar su mejor arma: el lanzamiento exterior. "Jordi me pide que tire más desde lejos". El lateral derecho en el SC Pick Szeged reconoce que esa faceta no es la mejor de la selección, pero para mejorarla está él: "Una cosa es que no haya lanzador puro y otra que los que están saben tirar. Yo so soy un lanzador más clásico". 

La selección española de balonmano ha empezado el Mundial 2023 con una victoria clara este jueves ante Montenegro (30-25), en un encuentro en el que los Hispanos han aprovechado las exclusiones de su rival.

Así se han distribuido los goles de España: Pérez de Vargas (1); Solé (1), Garciandia (2), Guardiola (-), Peciña (-), Dani Dujshebaev (4) y Ángel Fernández (5) -equipo inicial- Corrales (ps), Maqueda (1), Alex Dujshebaev (4), Figueras (3), Casado (-), Tarrafeta (3), Sánchez-Migallón (-), Odriozola (6, 3p) y Dani Fernández (-).

Vídeo resumen con las mejores jugadas.

Foto: Efe

La selección española masculina de balonmano debuta este jueves en el Mundial 2023 ante Montenegro. Joan Cañellas es el único jugador que llega tocado físicamente y está casi descartado. Por lo demás, los Hispanos cuentan con alguna cara nueva, la notable ausencia de Aleix Gómez y la vuelta tras sus lesiones de los hermanos Dujshebaev. El equipo de Jordi Ribera no se ha bajado del podio en los tres últimos grandes campeonatos. Ahora defiende el título y buscará también la clasificación para los Juegos de París 2024.

Foto: RFEBM

Arranca el Mundial de balonmano 2023 y la selección española se anima con el spot oficial difundido por la RFEBM. A diferencia de años anteriores, los Hispanos han pasado de la épica a la emotividad con un anuncio en el que Jordi Ribera apela a los valores y a "darlo todo" para sentirse "orgulloso de ser hispano".