Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las Guerreras de la selección española de balonmano inician con fuerza su andadura en el Europeo 2022 que se disputa del 4 al 20 de noviembre en Montenegro, Macedonia del Norte y Eslovenia. Las pupilas de José Ignacio Prades nos sorprenden con este anuncio recreado en época medieval en el que la base de la fuerza del grupo reside en la lealtad, el compromiso y la fe. España debuta el 5 de noviembre contra Montenegro.

Al temps d'Esports de l'Edició Migdia a Ràdio 4 parlem amb l'Antonio Rama, l'entrenador del CB Fraikin Granollers. Repassem l'actualitat de l'equip vallesà: fitxatges, objectius per la propera temporada, els amistosos de pretemporada... "Signariem tornar a acabar segons a la lliga", reconeix el técnic.

Ona Vegué, pichichi de la Liga Guerreras Iberdrola con 129 goles, afirma que ya les toca pasar de cuartos. "Llevamos tiempo pensando en esta Copa y vamos a por el título" porque se ven capaces de ganar a cualquier rival y quieren demostrarlo en Illumbe. La extremo izquierdo del Granollers llega tras ser la máxima goleadora de España en el triunfo ante Portugal por 31 a 21 en Irún. Hizo 7 dianas, 5 de ellas desde los 7 Metros, su especialidad.

Esta eliminatoria permitirá a los aficionados poder ver el duelo en porterías de las dos guardametas de las Guerreras. Silvia Navarro, de Rocasa Gran Canaria, y Merche Castellanos del Costa del Sol Málaga.

La valenciana Silvia Navarro, la más veterana de la Copa a sus 43 años, opina que "es una competición muy bonita pero es un partido muy complicado" porque "jugamos contra un rival muy fuerte y será el tercero de los cinco que vamos a jugar esta temporada" así que "vamos a tener que estar muy preparados si no queremos que nos apeen de la Copa".

Joaquín Rocamora, el entrenador del equipo del Bajo Vinalopó, reconoce que la clave para ganar a las del Principado estará en "llevar el ritmo del partido", además de "estar acertados en portería" y "saber jugar los momentos decisivos". El técnico rondeño está convencido que "este es el partido más igualado de cuartos".