Enlaces accesibilidad
Juegos del Mediterráneo | Orán 2022

Marcos Ruiz y Adrián Vicente consiguen dos oros más para España en los Juegos Mediterráneos

  • Además, la delegación española ha sumado cinco platas en esta jornada, incluida la del voleibol masculino
  • Juegos del Mediterráneo en directo, del 26 de junio al 6 de julio en RTVE Play

Por
Marcos Ruiz (arriba a a izquierda), Adrián Vicente (arriba a la derecha) y la selección española de voleibol (abajo) en los Juegos Mediterráneos
El haltera Marcos Ruiz, el taekwondista Adrián Vicente y la selección española de voleibol, en los Juegos Mediterráneos.

El haltera Marcos Ruiz y el taekwondista Adrián Vicente han dado a España dos oros más este lunes en los Juegos del Mediterráneo de Orán 2022.

En halterofilia, Ruiz no solo ha ganado un oro en la categoría de -102 kg, sino que ha hecho doblete. El catalán, de 26 años, se llevó primero el oro en arrancada al levantar un total de 175 kilos. Y luego hizo con la plata al levantar un total de 208 kilos en dos tiempos.

El taekwondo también ha dado grandes alegrías a la delegación española en esta jornada, empezando por el oro de Vicente en la categoría de -58 kg, que se ha impuesto en la final al marroquí Omar Lakehal.

Por su parte, Cecilia Castro en -67kg y Daniel Quesada en -80 kg se han quedado con la plata y han estado muy cerca en ambos casos de sus respectivos rivales en el combate por el título.

Y en natación ha llegado otra medalla de plata, en este caso por equipos. El relevo 4x100 m femenino formado por África Zamorano, Marina García, Carla Hurtado y Lidón Muñoz ha logrado la plata.

Derrotas en vóley y a las dos finales en balonmano

En los deportes de equipo, el balonmano y el voleibol han sacado la cara y la cruz, respectivamente.

En el encuentro con el que se cerraba la participación española de la jornada, la selección masculina de voleibol ha perdido la final ante Croacia por 3-0.

Antes, la femenina se quedó a las puertas del bronce tras caer frente a Serbia por 3-2 y finalizó en cuarta posición. No obstante, es su mejor clasificación histórica en este torneo.

De este modo, España suma ya un total de 58 medallas en estos Juegos: 14 oros, 23 platas y 22 bronces. Pero hay algunas más garantizadas.

En balonmano, las dos selecciones han logrado clasificarse para la final. Las Guerreras lo han hecho al imponerse por 26-24 a Portugal.

Tras el descanso, la defensa y los goles de Carmen Campos, con diez, fueron la clave para lograr el triunfo de las de José Ignacio Prades en semifinales.

El miércoles se jugarán el campeonato ante Croacia.

En categoría masculina, los Hispanos han ganado a Serbia (42-38) y también conocen ya a su próximo rival. Será Egipto, en lo que va a suponer reeditar el partido por la medalla de bronce de los últimos Juegos Olímpicos de Tokio.