Enlaces accesibilidad
Juegos del Mediterráneo | Orán 2022

Seis medallas más para España: oro y plata en Taekwondo, plata en natación, dos bronces en atletismo y una en esgrima

  • Javier Pérez Polo, oro en -68 kg y Adriana Cerezo ha caído 1-7 en la final; Juan Segura, plata en 50 m espalda
  • Tres bronces: Iñaki Bravo, en sable; Daniel Rodríguez, en 200 m lisos, y Enrique Llopis, en 110 m vallas

Por
Orán 2022 | Prueba de 50 m espalda

Los españoles ha logrado otras seis medallas en los Juegos del Mediterráneo. Dos en taekwondo: el oro de Javier Pérez Polo y la plata de Adriana Cerezo, subcampeona olímpica; en natación plata para Juan Segura en 50 m espalda; bronces para Iñaki Bravo en la modalidad de sable en esgrima y en atletismo para Daniel Rodríguez en 200 m lisos y para Enrique Llopis en 110 m vallas.

[Juegos del Mediterráneo en directo

Pérez Polo, en la categoría de -68 kg, ha avanzado de ronda tras vencer el primer combate por 22-6 al francés Souleyman Alaphilippe. Después se ha asegurado la medalla con su victoria por 25-4 al italiano Dennis Baretta y pasaba a la final al derrotar 16-3 al griego Konstantinos Chamalidis.

En la lucha por el oro se ha llevado un ajustadísimo combate por 25-24 ante el turco Hakan Recber. El subcampeón del mundo en 2019 y doble medallista europeo lograba subir a lo más alto del cajón por un solo punto.

La subcampeona olímpica Adriana Cerezo se lleva la plata

La subcampeona olímpica en Tokio 2020 Adriana Cerezo se ha llevado también la plata en estos Juegos del Mediterráneo de Orán 2022 tras caer en la final por 1-7 ante la turca Merve Dincel.

La jovencísima taekwondista destrozó en su primer combate a la marroquí Nezha Elaasal por 26-4 y se metía en la final al vencer por 5-1 a la egipcia Shahd Elhosseiny.

Plata para Juan Segura en 50 m espalda

El español Juan Segura ha sumado una medalla de plata más para la delegación española en los 50 metros espalda con un tiempo de 25,09. Solo nueve centésimas le han separado del oro del italiano Simone Stefanth. Su compatriota Loranzo Mora ha sido bronce.

Iñaki Bravo, bronce en sable

El español Iñaki Bravo ha logrado un bronce en la modalidad de sable en esgrima. En la fase de grupos ha vencido al algerino Youcef Abdelaziz Saad (5-1), al esloveno Tei Zavirsek Zorz (5-1), al italiano Giovanni Repetti (5-4) y ha caído con el francés Tom Seitz (1-5).

También se ha impuesto contra el egipcio Adham Moataz (5-2) y contra el tunecino Fares Ferjani (5-2) para meterse en octavos donde ha ganado al francés Antoine Pogu 15-12 y en cuartos a Giovanni Repetti de nuevo por 15-13. Ha caído en semifinales contra Riccardo Nuccio por 15-11 y se ha llevado el bronce.

Daniel Rodríguez, bronce en 200 metros lisos

El turco Ramil Guliyev ha logrado el oro en la prueba de 200 metros lisos con un tiempo de 20,21 segundos, por delante del italiano Diego Aldo Pettorossi, con 20,65 y el bronce ha sido para el español Daniel Rodríguez con una marca de 20,78.

Quique Llopis se lleva el bronce en 110 m vallas

Quique Llopis anotaba otro metal para España con el bronce en 110 metros vallas. El oro fue para el chipriota Milan Trajkovic y la plata para el algerino Amine Bouanani.