Enlaces accesibilidad
Juegos Mediterráneos 2022

Leyre Fernández, Lidón Muñoz, Guiomar Maristany y Niko Shera dan cuatro oros más a España en Orán 2022

Por
Leyre Fernández - Tiro con arco
Leyre Fernández, medalla de oro en tiro con arco en los Juegos Mediterráneos.

La delegación española ha sumado 14 medallas este viernes en los Juegos Mediterráneos 2022 que se disputan en Orán (Argelia), incluidos los oros de la tiradora Leyre Fernández, la nadadora Lidón Muñoz, la tenista Guiomar Maristany y el judoca Niko Shera.

El primer oro fue el de Leyre Fernández, que venció en en la final femenina de tiro con arco a la italiana Boari por 7-1.

Luego llegó el oro de Niko Shera, que partía como máximo favorito. El actual bronce europeo derrotó en la final masculina de hasta 100 kg al argelino Mustafá Yasser Bouamar.

Cabe destacar que Sherazadishvili fue oro en los anteriores Juegos de Tarragona 2018, aunque entonces competía en su antiguo peso, el de hasta 90kg.

Y en la primera jornada de finales de natación llegó el primer oro para España con Lidón Muñoz. La velocista castellonense se ha impuesto en la final femenina de los 50 libres.

Doblete de Guiomar

El último oro del día llegó en la final femenina de tenis, donde Guiomar Maristany venció a la italiana Nuria Bancaccio. La española ganó la víspera el oro en dobles, por lo que se va de Orán con dos oros.

En la final individual masculina, Carlos López Montagud no pudo redondear la gran actuación española y se quedó con la plata.

Ese mismo metal se han llevado el equipo masculino de tiro con arco formado por Pablo Acha, Miguel Alvariño y Daniel Castro --que perdió en la final ante Francia por 6-2--; la haltera Atenery Hernández por partida doble --en arrancada en la categoría de 49kg y en dos tiempos-- y el relevo 4x200 libres masculino en natación.

En la piscina siguió la cosecha con los bronces de Alba Vázquez en el 400 estilos y Álex Castejón en el 200 braza. Y también se subieron al peldaño más bajo del podio el judoca Tristani Mosakhlishvil, la pareja de equipo mixto de tiro con arco Alvariño/Canales y la tenista Jessica Bouzas.