Enlaces accesibilidad
Europeo balonmano 2022 | Montenegro - España

Las Guerreras chocan contra la anfitriona Montenegro en su debut en el Europeo

  • Montenegro impone su efectividad ante una España que cayó por un claro 30-23
  • España-Polonia en directo, lunes 7 a las 20:15h. en Teledeporte y RTVE Play

Por
Europeo balonmano 2022 | Resumen del Montenegro 30-23 España

No han empezado con buen pie las Guerreras en el Europeo de balonmano 2022, al caer ante Montenegro por 30-23. La selección balcánica, una de las tres anfitrionas del torneo, aprovechó su eficiencia en el tiro y derrotó con holgura a la España de Prades.

El 75% de eficacia en el tiro de las montenegrinas (30/40) es un fiel reflejo de un partido en el que España tuvo muchos problemas defensivos y estuvo lastrada durante todo el encuentro por su mal inicio. Además, sufrieron la preocupante lesión de Silvia Navarro, que se tuvo que retirar cojeando.

No dieron opción las locales en ningún momento. Llevadas en volandas por una incansable afición, arrancaron como un tiro ante una España dormida, que tardó casi ocho minutos en estrenar su casillero. Para entonces, Montenegro ya había anotado tres tantos y mandaba con autoridad en el 40x20, alcanzando ventajas de hasta cinco goles (6-1).

Una superioridad de España permitió a las de Prades meterse en el partido, con un parcial de 0-3 ejecutado por Gassama, Cabral y Carmen Campos, y apuntalado por una gran intervención de Silvia Navarro (6-4). Sin embargo, Montenegro cercenaría una y otra vez cualquier atisbo de acercamiento de las Guerreras.

Montenegro, en su momento más crítico, con España a dos tantos y tras acumular hasta nueve pérdidas de balón, pidió un tiempo muerto que cortó el ritmo de las españolas. Las balcánicas regresaron con un parcial letal de 3-0 (Jaukovic, Brnovic y Radicevic) que volvieron a colocarlas cinco arriba.

España, que luchaba contra viento, marea y la laxitud arbitral, solo salía a respirar con su poder al contragolpe, donde Lara González y Paula Arcos hicieron mucho daño a Montenegro. Así, las Guerreras consiguieron marcharse al descanso con solo tres goles de desventaja (12-9) y la inoportuna lesión de Silvia Navarro.

Montenegro asfixia a España en la segunda parte

Sin embargo, y pese a una cierta mejoría en el juego español, Montenegro volvió a pisar el acelerador en el inicio de segundo tiempo. Con Radicevic en estado de gracia (5/5), las anfitrionas endosaron un parcial de 7-3 que llevó el marcador a un amplio 19-12 que ponía las cosas muy cuesta arriba a España.

Las Guererras fueron incapaces de volver a acercarse en el luminoso y acabaron cediendo con claridad (30-23) ante el empuje de una Montenegro que celebró a lo grande con su afición la primera victoria en su torneo. España, por su parte, está obligada a mejorar ante Polonia el próximo lunes para no condenar su participación en este Europeo.

Europeo de balonmano | Lara González: "Tenemos que salir a comérnoslas"