Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Raptors siguen imparables, sin Marc Gasol, y ya son segundo mejor equipo de la conferencia este con un Ibaka que ha sumado 27 puntos y 13 rebotes en la victoria ante Utah Jazz. Muy contraria ha sido la imagen de los Bucks, que sin su estrella Antetokouonmpo han vuelto a perder, a pesar de una buena actuación del hermano de Giannis, Thanasis.

La exjugadora de baloncesto y tres veces vencedor de la WNBA, Amaya Valdemoro, atendió a RTVE.es en Berlín en la entrega de los Premios Laureus y fue meridianamente clara sobre si es necesario el uso de femenino al hablar de su deporte: "El baloncesto es baloncesto".

Aunque ha añadido que "desgraciadamente todavía muchas veces se tiene que poner la muletilla de baloncesto femenino o baloncesto masculino". La madrileña ha opinado que "al final nos tenemos que olvidar de todo lo malo e intentar quela gente identifique el baloncesto sin género porque es el mismo deporte" aun que haya algunas diferencias como que "unos corren más, otros saltan más... pero al final es el mismo deporte".

Amaya Valdemoro ha lanzado un mensaje de optimismo: "Pero yo creo que esto es un maratón, estamos corriendo, estamos en la carrera y no por correr mucho vamos a llegar a la meta antes que lo que hay que ir con buen ritmo, que es lo que estamos haciendo".

Pero la mejor jugadora de baloncesto española pide unir fuerzas: "Con la ayuda de todos vosotros, los periodistas, que sois los que nos tenéis que dar un empujón muy grande y las que estamos retiradas intentando apoyar", aunque al final le traiciona el subconsciente: "Para que el deporte femenino en general esté en lo más alto, pero fíjate al final el deporte femenino es una muletilla que tenemos muy dentro y que es difícil" quitarse, ha concluido Valdemoro.

La jugadora de Valencia Basket Queralt Casas ha lamentado el desenlace de la semifinal de la Copa de la Reina que su equipo ha perdido ante Girona. "Lo que nos ha fallado es querer solventarlo en un minuto cuando quedaban seis", ha dicho en una entrevista en Teledeporte en la que se ha emocionado. "Podíamos haberlo ganado. hemos trabajado para ello y da mucha rabia", ha añadido, tras destacar no obstante que el club taronja "avanza a pasos agigantados". Por su parte, Marta Xargay se ha mostrado muy contenta de volver a una final en su regreso a la competición española.

En la NBA, partido por todo alto entre los Lakers y los Bucks. Y a sus 35 años, Lebron James exhibió todo su poderío ante uno los jugadores llamados a sucederle en el trono del baloncesto mundial, Giannis Antetokoumpo, que también brilló, pero no pudo con el alero del equipo angelino. Con 37 puntos, se ha convertido en el tercer jugador de la historia en superar los 34.000 (sólo lo habían logrado Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone). Además, vuelve a meter a los Lakers en los playoffs siete años después.